
El primer vehículo de Rivian en pisar suelo europeo será la furgoneta de reparto EDV 500 desarrollada para Amazon
La furgoneta eléctrica de Rivian solo se vendía a Amazon, pero una vez terminada la exclusividad con ella, ya está disponible para otras.
Hace unos años, conocimos la nueva furgoneta desarrollada por Rivian, la EDV. Se comenzó a comercializar en dos versiones, la EDV 500 y la EDV 700, con distinta capacidad de carga. En un principio, este vehículo estaba destinado a un único cliente, que tendría la exclusiva de su uso durante un tiempo determinado. Este cliente era Amazon y desde 2018 y hasta 2023, nadie más podía hacerse con una unidad de estos vehículos de reparto.
Pero una vez terminado el tiempo de exclusividad con Amazon, la compañía ha comenzado a comercializar el modelo en Estados Unidos. Por el momento, la compañía está probando las dos furgonetas con varias empresas, para comprobar si se ajustan a sus necesidades y si puede servir para ofrecer su servicio en estas flotas.
La furgoneta ofrece dos versiones, como ya hemos comentado. La EDV 500 ofrece una autonomía de 260 kilómetros gracias a su paquete de baterías de 100 kWh. Su tamaño le permite cargar con hasta 1.200 kg en un espacio de 14 metros cúbicos. Es bastante grande, ya que ofrece una longitud de 6,3 metros y una anchura de 2,9 metros. La distancia entre ejes es de 4 metros.
Por su parte, el EDV 700 ofrece una autonomía de hasta 257 kilómetros con el mismo paquete de baterías. Eso sí, el espacio de carga es de 18,5 metros cúbicos con una capacidad de 1.020 kg. Tiene una longitud de 7,3 metros y casi tres metros de alto. La distancia entre ejes en este caso se cifra en 4,7 metros.
Ambas versiones se comercializan con un conector CCS1, en lugar del conector NACS, que se ha convertido en el estándar en el mercado de vehículos eléctricos de Estados Unidos. No obstante, se puede optar por el uso de un adaptador CCS1 a NACS, así que este problemas se soluciona sin problemas.
No se han hecho públicos los nombres de las empresas que están probando los modelos de Rivian, pero si todo va bien, pronto entrarán en servicio para ayudar a estas compañías a disfrutar de la movilidad eléctrica en su día a día. El precio del EDV 500 arranca en 79.900 dólares, mientras que el EDV 700 tiene un precio que comienza en 83.900 dólares.
Comentarios cerrados