El futurístico monovolumen eléctrico de Canoo ya tiene precio oficial
Canoo espera iniciar las entregas de su peculiar monovolumen eléctrico en 2022, y ha comenzado ya a aceptar reservas en el mercado americano
Canoo, la start-up californiana responsable de uno de los diseños más innovadores del sector de la movilidad eléctrica, acaba de abrir oficialmente las reservas de su próximo monovolumen eléctrico. El precio de este vehículo arrancará en 34.750 dólares en el mercado americano para la versión más básica, pudiendo alcanzar los 49.950 dólares si la versión elegida es la tope de gama. Todos aquellos residentes en Estados Unidos que lo deseen pueden realizar ya una reserva, para lo que únicamente es necesario abonar cien dólares en concepto de déposito.
Canoo planea escalar la producción a lo largo de este mismo año, para poder así realizar las primeras entregas en 2022. Ya en 2023, la start-up californiana iniciará también la producción de una pickup, basada en este mismo monovolumen, que fue presentada oficialmente hace tan solo un par de meses.
Para Tony Aquila, actual Director Ejecutivo de la compañía, los vehículos de Canoo han sido desarrollados pensando en el trabajador americano medio que busca un vehículo robusto, fiable y que mejore su productividad. Todo ello a un precio accesible.
El monovolumen de Canoo estará disponible en cuatro niveles de acabado: Base, Premium, Adventure y Delivery. Cada uno de ellos destinado a un tipo de tareas concretas. La versión más potente será capaz de entregar hasta 300 caballos de potencia, con una autonomía de unos 400 km por carga.
Tras este monovolumen, Canoo planea lanzar al mercado una pickup
Para los que esto no sea suficiente, la versión pickup que se comercializará en 2023 equipará un doble motor eléctrico, incrementando la potencia conjunta hasta los 500 caballos. Todo ello a costa, eso sí, de una ligera reducción en la autonomía, que rondará en este caso los 320 km. Canoo asegura que la capacidad de carga de este vehículo superará los 800 kg.
La pickup de Canoo destacará además por contar con una superficie de carga extensible, permitiendo de este modo transportar cualquier tipo de equipamiento que por sus dimensiones no se ajustaría a las capacidades de cualquier otra pickup similar. La compañía pone como ejemplo, la posibilidad de transportar un par de motos en la parte trasera del vehículo.
Según especifica Canoo, la superficie de carga de esta pickup tendrá una longitud de 1.82 metros. Sin embargo, cuando sea necesario ésta se podrá ampliar fácilmente hasta los 2.60 metros. Una vez realizada esta operación -algo para lo que no son necesarios más que unos pocos segundos- la longitud total del vehículo pasará a ser de 5.40 metros, frente a los 4.68 metros iniciales.
Comentarios cerrados