Una empresa pretende revolucionar la recarga de los coches solares desarrollando unos cargadores solares. ¿Conseguirá su objetivo?
El futuro de los cargadores domésticos para EV viene de la mano de ABB
Terra Home es el nuevo cargador doméstico para vehículos eléctricos que se ha presentado en el CES 2023 y que quiere simplificar la carga.
Dentro de muy poco, se espera que los coches eléctricos sean los vehículos que dominen el mercado, así que se necesitan muchas infraestructuras de aquí al año 2030. Para el año 2040 se prevé que se necesiten entre 340 y 490 millones de cargadores en todo el mundo. La mayoría de ellos serán cargadores domésticos, así que las empresas especializadas se están esforzando en lanzar novedades en este sector.
En el CES de Las Vegas se ha presentado el sistema Terra Home, la propuesta de ABB E-Mobility para la carga doméstica de coches eléctricas. Así, la compañía quiere que a partir de 2023 sea más sencillo conectar el coche al cargador y que cualquiera pueda utilizar esa tecnología.
Calidad y sencillez en un cargador eficiente
El Terra Home está fabricado con materiales de calidad y seguros. Pero donde destaca este sistema de carga doméstica para vehículos eléctricos es en el software. Este permite que se priorice el uso de energías sostenibles obtenidas en la propia vivienda, como es el caso de las instalaciones fotovoltáicas domésticas.
Muchos de los clientes interesados en este tipo de sistemas también quieren utilizar estos sistemas de obtención de energía sostenible. De esta manera, se consigue que la carga se realice de manera sostenible y no se utilice la red eléctrica si es posible usar la energía solar.
En cuanto a la conectividad con el vehículo, el cargador doméstico Home Terra contará con un sistema de reconocimiento del vehículo, de manera que la autorización para la carga será más rápida. Esta tecnología recibe el nombre de Plug N Charge.
La iluminación del cargador se encarga de mostrar el estado de la carga, mientras que a través de la app de ABB E-Mobility se pueden recibir las notificaciones lanzadas por la misma. La carga puede ser autorizada por la aplicación, así que el control sobre el uso de la estación de carga aumenta.
Para las actualizaciones y el control del cargador, este dispone de conexión con la nube, así que desde la sede de ABB E-Mobility se puede gestionar cualquier problema con el software y ofrecer la actualización de software más reciente. Así se puede contar siempre con la mejor solución de carga que exista en el mercado.
Comentarios cerrados