El futuro Renault 5 eléctrico se muestra en unas nuevas imágenes
El Renault 5 original con motor de combustión se convirtió en uno de los modelos más emblemáticos de la marca
El fabricante francés sigue trabajando en el desarrollo del que será el sustituto natural del ZOE, una tarea nada sencilla si tenemos en cuenta que este último se ha mantenido durante los últimos años entre los eléctricos más vendidos en Europa. Aunque ya habíamos visto algunas unidades de prueba camufladas del nuevo Renault 5 utilizadas por los ingenieros de la marca en sus tests de rendimiento, ha sido ahora cuando la compañía ha liberado nuevas imágenes que nos anticipan lo que está por venir.
Durante un evento con los medios celebrado por Renault en su Centro de Desarrollo situado cerca de París, la compañía ha mostrado las imágenes que puedes ver en esta entrada. El fabricante francés está desarrollando el nuevo Renault 5 eléctrico precisamente en esta localización, de donde también saldrán el resto de modelos eléctricos de la firma del rombo que veremos en los próximos años.
Las imágenes no dejan lugar a dudas de que corresponden a un Renault 5, con una apariencia muy cercana al modelo original de los años 70. La compañía ha dado, no obstante, algunos retoques al modelo mostrado para darle así un aire mucho más moderno y actual. A primera vista, no parece haber muchas diferencias con el prototipo que vimos hace ya algún tiempo, lo que seguro alegrará a todos aquellos que confiaban en que la versión final de producción no se alejase finalmente mucho de lo mostrado en aquella ocasión.
El nuevo Renault 5 eléctrico está llamado a convertirse en otro superventas en Europa
El camuflaje del Renault 5 mostrado en estas imágenes no permite apreciar bien, sin embargo, algunos detalles como el diseño del parachoques frontal, de las llantas, o de la parte posterior del vehículo. Suponemos que el fabricante francés habrá preferido guardarse de este modo algunos secretos hasta la presentación oficial de la versión de producción. Un evento para el que todavía no hay anunciada una fecha concreta pero que debería celebrarse en no mucho tiempo.
El Renault 5 eléctrico estará basado en la nueva plataforma de la marca CMF-B, desarrollada específicamente para vehículos del segmento B. Según el fabricante, la utilización de esta plataforma les permitirá reducir considerablemente los costes de producción al compartir buena parte de sus componentes con la versión de esta plataforma destinada a los vehículos del segmento B de Renault con motor de combustión.
Comentarios cerrados