Esta es la gama PHEV de BMW, una de las más amplias del mercado
La gama PHEV de BMW es una de las más numerosas y atractivas del mercado, con hasta seis modelos para competir en varios segmentos
Los vehículos híbridos enchufables o PHEV se han multiplicado en el mercado en los últimos meses ya que, gracias a su autonomía de más de 40 kilómetros en modo eléctrico, consiguen la codiciada etiqueta 0 de la DGT con todas las ventajas que esta implica.
BMW está muy al tanto de esto, por lo que tiene una gama de PHEV realmente amplia con la que poder competir en una buena variedad de segmentos. Son seis los modelos con este tipo de tren motriz los que los de Münich tienen en su catálogo, por lo que vamos a presentártelos más en profundidad.
Toda la gama PHEV de BMW
BMW 225xe Active Tourer
El BMW 225xe Active Tourer fue el primer modelo híbrido enchufable en llegar a la gama de la marca y ya ha sido renovado para aumentar la capacidad de sus baterías. Gracias a su paquete de baterías de iones de litio, el nuevo monolovolúmen compacto de la marca cuenta con un almacenamiento de 10 kWh.
Estas baterías pueden cargarse en 5 horas en caso de conectarse a una toma de carga doméstica y, en caso de instalar en BMW iWallbox, es capaz de reducir este tiempo a 3 horas y 15 minutos. Con este paquete de baterías, el BMW 225xe Active Tourer tiene una autonomía eléctrica de entre 55 y 57 kilómetros.
Su mecánica está compuesta por un propulsor térmico de tres cilindros y 1.5 litros de 136 caballos y un motor eléctrico de 88 caballos, por lo que cuando ambos trabajan en conjunto, desarrolla 224 caballos y cuenta con tracción integral.
BMW 330e
A finales de verano conocimos el BMW 330e, o lo que es lo mismo, la versión híbrida enchufable de la Serie 3 de la marca. Las principales bazas de esta variante son sus 60 kilómetros de autonomía completamente eléctrica y su reducción de emisiones contaminantes en un 10%.
El tren motriz está formado por el motor de 2.0 litros de 184 caballos asociado a otro propulsor eléctrico de 68 caballos que puede llegar a rendir 83 en momentos puntuales. Con este matrimonio, el BMW 330e tiene una potencia total de 252 caballos, aunque con el sistema XtraBoost que suma 40 caballos más, puede llegar a alcanzar los 292 CV.
Gracias a esto, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar 230 km/h de velocidad máxima, todo ello con un ínfimo consumo de tan solo 1,7 litros a los 100 kilómetros.
BMW 530e
El BMW 530e fue actualizado en el mes de agosto para ofrecer una mayor autonomía eléctrica y unas menores emisiones de CO2, añadiendo además como opción la tracción total xDrive.
En esta última evolución, el fabricante ha colocado un paquete de baterías de 12 kWh. Por lo que es capaz de completar 57 kilómetros en propulsión eléctrica. Estas baterías pueden cargarse en tres horas en caso de conectarlo a una toma doméstica y hacerlo en 35 minutos con el BMW i-Wallbox.
En este caso, cuenta con el tren motriz que su hermano pequeño, por lo que cuando el motor eléctrico y el térmico trabajan mano a mano, se consigue una potencia de 252 caballos. Además, permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 140 km/h en modo eléctrico.
BMW 745e
El buque insignia de la familia de berlinas de la marca también tiene su versión PHEV gracias al BMW 745e. Como ya es tradición, la marca ofrece dos configuraciones de carrocería: una estándar y otra de batalla extendida denominada BMW 745Le.
En este caso, el motor térmico es un seis cilindros en línea que, asociado al propulsor eléctrico, desarrolla nada menos que 394 caballos y un brutal par motor de 600 Nm. Con esto, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y en 5,1 en caso de elegirlo con la tracción integral xDrive.
Además, la autonomía eléctrica del BMW 745e ronda entre los 50 y los 58 kilómetros y circular a velocidades de hasta 110 km/h. El principal problema es su precio, y es que parte de unos intimidantes 112.900 euros.
BMW X3 xDrive30e
El BMW X3 xDrive30e es el último en incorporarse a la gama de híbridos enchufables de la marca. Este modelo es la gran apuesta ecológica de BMW, y es que es el primero que tendrá tres tipos de mecánicas: motor térmico, PHEV y eléctrico gracias al futuro BMW iX3.
Bajo el capó, encontramos el mismo propulsor de combustión que tenemos en la Serie 3 y la Serie 5, es decir, el 4 cilindros de 2.0 litros y 184 caballos, aunque esta vez asociado a otro eléctrico con 109 caballos de potencia. Con estos, la potencia total llega a 292 caballos y 420 Nm de par.
Gracias a su modo MAX Drive, el BMW X3 xDrive30e puede circular en modo completamente eléctrico a una velocidad máxima de 135 km/h y completar una autonomía de hasta 55 kilómetros.
BMW X5 xDrive45e
La segunda generación del BMW X5 xDrive45e es un auténtico referente dentro de la categoría de los SUV con etiqueta CERO o ECO. Estos galones los recibe gracias a su generosa autonomía eléctrica, que puede oscilar entre los 67 y los 84 kilómetros.
El motor eléctrico ha sido colocado entre el térmico y la transmisión y cuenta con una potencia de 83 kW, que traducido a cifras mundanas, son 113 caballos. Esta potencia se une a los 286 caballos que suma su propulsor térmico, por lo que la potencia conjunta es de 394 caballos y 600 Nm de par.
Aún con su tamaño y su peso, es capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,6 segundos y BMW ha declarado unos consumos oficiales de entre 1,2 y 1,9 litros a los 100 kilómetros según el ciclo WLTP. Sus 81.550 euros de precio de partida no le hace entrar en nuestra lista de los SUV híbridos enchufables para todos los bolsillos, aunque sigue siendo una gran alternativa.
Comentarios cerrados