General Motors confirma su vuelta al mercado europeo
Será este próximo otoño cuando General Motors iniciará la comercialización de ciertos modelos eléctricos en algunos países europeos
En unas declaraciones a los medios, Jaclyn McQuaid, el nuevo presidente de la división europea de General Motors para Europa, ha confirmado lo que ya era un secreto a voces. El fabricante americano se dispone a volver de nuevo al Viejo Continente antes de que acabe el año con una amplia gama de vehículos eléctricos. No obstante, desde la compañía no han desvelado todavía qué modelos concretos llegarán a este mercado y de qué marcas del grupo.
General Motors no va a estar presente, sin embargo, en todos los países europeos, al menos inicialmente, sino únicamente en algunos. Por el momento se desconoce cuáles serán los países elegidos por el fabricante americano para comercializar sus vehículos eléctricos, pero los países nórdicos parecen tener el mayor número de boletos.
Como era de esperar, y a falta de confirmación oficial del fabricante, ya han comenzado a circular algunos rumores sobre los modelos eléctricos de General Motors que cruzarán el charco y llegarán a Europa. El Cadillac Lyric se encuentra el primero de la lista. Un crossover eléctrico cuyo precio podría rondar los 55 mil euros, que equipa un pack de baterías de 100 kWh de capacidad y que podría llegar a ofrecer algo más de 500 km de autonomía WLTP -483 km EPA-.
¿Qué modelos eléctricos de GM te gustaría ver en Europa?
Adicionalmente, los modelos de dimensiones más contenidas de General Motors se encuentran también en todas las apuestas. Algunos medios mencionan al Chevrolet Equinox EV, un crossover compacto, y al Chevrolet Blazer EV. Dos modelos que llegarán al mercado norteamericano este mismo año y que podrían debutar también en el mercado europeo poco después.
Lo que ya no está tan claro es si General Motors se atreverá a comercializar sus pickups en Europa. De hacerlo no sería, sin embargo, el primer fabricante americano en traer a Europa una de sus pickups de gran tamaño. Recordemos que recientemente Ford anunció la próxima comercialización de la F-150 Lightning en Noruega. Una decisión atrevida que, quizás, podría llevar a General Motors a poner a la venta en Europa el Hummer EV o la Chevrolet Silverado EV.
Sea como sea, de lo que no cabe duda es de que la vuelta de un fabricante con el prestigio de General Motors a Europa es una buena noticia. Cuantos más modelos eléctricos haya para elegir y mayor sea la competencia mucho mejor para nosotros, los clientes.
Comentarios cerrados