General Motors presenta oficialmente la versión de producción del Cadillac Lyriq
General Motors iniciará la producción del nuevo Cadillac Lyriq a comienzos del próximo año para el mercado norteamericano
General Motors presentó el pasado verano el prototipo de un futuro crossover eléctrico con el sello de Cadillac y, casi un año después, acaba de dar a conocer la versión final que rodará por las carreteras norteamericanas.
El nuevo Cadillac Lyriq viene a redefinir el concepto de lujo Made in America, a lo que hay que sumar un diseño provocador y unas especificaciones acordes a un vehículo de este segmento.
Al contrario de lo que suele ser habitual, General Motors se ha querido mantener fiel en esta ocasión a aquel prototipo mostrado en agosto del pasado año, siendo las diferencias con esta versión final de producción prácticamente inapreciables.
Para Andrew Smith, Director Ejecutivo del área de Diseño en Cadillac, el Lyriq sienta un primer precedente sobre la línea que van a seguir los próximos modelos eléctricos de la marca. El objetivo del equipo de diseño de Cadillac ha sido, según afirma, el de lograr que sus clientes sientan que están conduciendo el futuro al subirse a este nuevo crossover.
El Cadillac Lyriq no tiene nada que envidiar a otros crossovers eléctricos de la competencia
En lo que respecta a las especificaciones del Lyriq, la versión de lanzamiento contará con un único motor eléctrico en el eje trasero, aunque la compañía ya ha confirmado que en un futuro estarán disponibles nuevas versiones con tracción total y doble motor.
El pack de baterías de esta versión de lanzamiento del Lyriq tendrá una capacidad de 100 kWh; lo que según el fabricante será suficiente para recorrer más de 300 millas -unos 523 km-, bajo el más preciso ciclo de homologación EPA.
A la hora de recargar la batería, el Lyriq cuentará con un cargador interno de 19.2 kW para las cargas en corriente alterna empleando un Wallbox, y soportará un máximo de 190 kW en un punto de carga ultra-rápido con corriente continua. General Motors afirma que, en este último caso, será posible incrementar la autonomía del vehículo en hasta 76 millas -122 km- en solo 10 minutos, o 195 millas -314 km- en media hora.
Con la última tecnología de General Motors
Cabe destacar también una serie de notables avances tecnológicos a disposición de todo aquel que se siente al volante del nuevo Lyriq, como el Sistema de Conducción semi-autónoma Super Cruise de Cadillac, que permite circular por algunas autopistas de los Estados Unidos sin necesidad de llevar las manos en el volante en todo momento. No debemos olvidar tampoco la impresionante pantalla LED de 33 pulgadas de diagonal que abarca buena parte del salpicadero, ni tampoco su Sistema de Cancelación Activa de Ruido de última generación, que aislará por completo a los ocupantes del vehículo del ruido exterior.
En cuanto a la disponibilidad del nuevo Cadillac Lyriq, General Motors planea iniciar su producción durante el primer trimestre del próximo año en la planta de la compañía en Spring Hill (Tennessee), por lo que parece probable que antes del verano de 2022 se hayan realizado ya las primeras entregas. En cualquier caso, debemos recordar que este vehículo irá destinado únicamente al mercado norteamericano.
Comentarios cerrados