El Genesis GV60 añade desbloqueo mediante reconocimiento facial
El Genesis GV60 es el primer vehículo que integra tecnología de reconocimiento facial similar a la que ofrecen muchos smartphones
Tal y como había prometido, el fabricante coreano acaba de implementar la tecnología de reconocimiento facial en su crossover eléctrico más reciente. Los propietarios de un GV60 podrán así, a partir de ahora, acceder al vehículo sin necesidad de llevar en el bolsillo ninguna llave, y pudiendo incluso dejarse el smartphone en casa. Para que las puertas se desbloqueen bastará con que muestren su cara a una cámara infrarroja que se encuentra instalada en el pilar B del vehículo.
Genesis ha denominado a su nueva tecnología biométrica Face Connect System. Con ella, no solo es posible acceder al vehículo, sino que una vez que reconoce al conductor activa su perfil personal que incluye sus preferencias en cuanto a la posición del asiento, el volante o los espejos retrovisores. El fabricante coreano afirma que es posible registrar con este sistema hasta tres usuarios distintos en cada vehículo.
Aunque, por el momento, Face Connect está únicamente disponible en el GV60, es de esperar que a medio o largo plazo esta tecnología se extienda por toda la gama de vehículos del fabricante coreano.
Un eléctrico Premium para un tipo de cliente muy especial
El Genesis GV60 llegó a mediados de 2022 a Estados Unidos, donde tiene un precio que arranca en los 58.890 dólares. Mientras que en Europa su disponibilidad se limita a un número muy reducido de países. En Alemania, el fabricante coreano comercializa este crossover eléctrico desde 64.380 euros.
Equipado con el mismo pack de baterías de 77.4 kWh que encontramos en otros eléctricos del Grupo Hyundai basados en la plataforma E-GMP, el Genesis GV60 ofrece una autonomía de 400 km bajo el ciclo de homologación EPA. A la hora de realizar una recarga soporta una potencia de hasta 350 kW, lo que según el fabricante permite incrementar la carga desde el 10 hasta el 80 por ciento en tan solo 18 minutos.
En lo que respecta a su rendimiento en carretera, la versión Sport Plus del GV60 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de cuatro segundos, gracias a su doble motor eléctrico que ofrece una potencia conjunta de 360 kW con 700 Nm de par.
Comentarios cerrados