De Giga Berlín ya salen 5 mil unidades del Model Y a la semana
Tesla continua escalando mes a mes la producción del Model Y en Giga Berlin, lo que le permitirá seguir recortando las fechas de entrega
Tesla acaba de anunciar con gran satisfacción que, por vez primera, el volumen de producción semanal de la Gigafábrica europea de la compañía situada en Grünheide, cerca de Berlín, ha alcanzado las 5 mil unidades. La compañía ha destacado que esta cifra tan simbólica ha sido alcanzada justo un año después de que se iniciasen las entregas de los primeros vehículos salidos de esta planta.
El fabricante americano lleva ya un año escalando la producción en Giga Berlín. En junio del pasado año anunció que de la línea de ensamblaje de la planta estaban saliendo mil unidades del Model Y a la semana. Una cifra que se duplicó a principios del pasado mes de octubre, y en tan solo un par de meses más, hacia mediados de diciembre, el volumen de producción semanal alcanzó las tres mil unidades; llegando a las cuatro mil a finales de febrero de este mismo año. Finalmente, ha sido tan solo un mes más tarde cuando Tesla ha podido anunciar que la producción semanal del Model Y en la Gigafábrica de Berlín es ya de 5 mil unidades semanales.
Con 5 mil unidades producidas cada semana, y sin tener en cuenta que la compañía sigue escalando la producción en la planta mes a mes, ahora mismo la capacidad de producción de Giga Berlín es de algo más de 250 mil vehículos al año. Una cifra que aunque pueda parecer muy alta, es todavía cuatro veces inferior a la capacidad de producción prevista por Tesla para esta planta, que debería en un futuro rozar el millón de vehículos producidos anualmente, igualando así a Giga Shanghai en China.
La disponibilidad del Model Y en Europa es muy superior a la del resto de sus rivales
El continuo escalado de la producción en Giga Berlín permitirá a Tesla reducir aún más los tiempos de entrega en Europa de los nuevos pedidos en firme recibidos. A día de hoy, si realizamos la adquisición de una unidad del Model Y en sus versiones Gran Autonomía o Performance, el fabricante nos promete que la entrega se realizará entre el próximo mes de abril y el mes de junio. Esto es, en un máximo de tres meses aproximadamente. Lo que tal y como está el mercado del automóvil en estos momentos puede considerarse como un periodo de tiempo bastante razonable.
Comentarios cerrados