La Gigafábrica de Berlín no iniciará la producción hasta marzo
Tesla sigue acumulando retrasos en la apertura de su nueva planta europea, y sigue sin recibir la aprobación definitiva de las autoridades
Los medios alemanes hacen referencia estos días a un posible nuevo retraso en el inicio de la producción en la nueva Gigafábrica de Tesla en Grünheide, cerca de Berlín. Según aseguran ahora, todo apunta a que el primer Tesla Model Y destinado a alguno de los muchos clientes que ya cuentan con una reserva, no saldrá de la línea de producción hasta mediados de marzo como muy pronto.
Al parecer, las autoridades alemanas se encuentran en estos momentos realizando controles de seguridad en el interior de la planta, para comprobar que se cumpla escrupolosamente con la normativa actual. De hecho, Tesla incluso habría modificado ya en varias ocasiones las cantidades empleadas de algunos componentes químicos tóxicos que podrían suponer un problema en caso de que se produjese un accidente.
Así mismo, las autoridades están actualmente evaluando los planes del fabricante americano para limpiar las aguas residuales generadas en el proceso de producción.
El cuento de nunca acabar en la Gigafábrica de Berlín
Los medios alemanes destacan que hasta que no se hayan completado todos estos chequeos y la planta haya recibido el visto bueno de las autoridades, la producción no podrá comenzar. En cualquier caso, no es descartable que se produzcan nuevos retrasos ya que una vez recibida la aprobación final, las autoridades deben también expedir la licencia operativa.
Tesla realizó un evento de inauguración en la propia planta de Grünheide con algunos de sus clientes el pasado mes de octubre, cuando se pensaba que el inicio de la producción era cuestión de semanas. Sin embargo, desde entonces su apertura oficial ha ido acumulando retraso tras retraso por cuestiones burocráticas.
Recientemente, el fabricante americano modificó el configurador de su web para indicar como fecha de entrega estimada en Europa del Model Y Performance el mes de marzo. Un cambio que sugería que el inicio de la producción era inminente y que, como muy tarde, se podría producir a comienzos de ese mismo mes.
Si este nuevo reporte de los medios alemanes finalmente se confirma, será muy difícil por no decir imposible que los primeros Model Y Performance producidos en la Gigafábrica de Berlín lleguen a manos de sus nuevos propietarios en marzo, tal y como la propia Tesla promete.
Comentarios cerrados