Las ventajas que ofrece un Sistema de Gestión de la Batería sin cables en un vehículo eléctrico son múltiples. Te las contamos a continuación
GM Defense enseña al ejército de Estados Unidos un prototipo eléctrico
La división centrada en vehículos para defensa de GM ha presentado un prototipo eléctrico para el ejército de Estados Unidos como propuesta.
Aunque parece que el mundo de la movilidad eléctrica todavía queda lejos del mundo militar, GM Defense, la división militar de la compañía, ha querido demostrar que quizá no lo está tanto. El All Electric Concept Vehicle es un prototipo de una de sus unidades más vendidas a Defensa que, como su nombre indica, es totalmente eléctrico.
Se trata de una versión del Infantry Squad Vehicle (ISV), destinado al transporte ligero de tropas. Se ha creado para demostrar que un vehículo eléctrico puede ser totalmente práctico, al menos en territorio americano. En lo que respecta a la infraestructura necesaria para su despliegue en zonas de conflicto, esto podría ser más complicado por el momento.
Sistema de tracción eléctrico
El sistema de tracción eléctrico que se ha instalado en este modelo conceptual es el eCreate que utiliza la marca en otros vehículos, adaptado para poder ser instalado en este tipo de transporte militar. Se compone de una batería de 60 kWh con una potencia de 400 voltios. La electricidad almacenada en esta alimenta a un motor con una potencia equivalente a 200 CV y un par máximo de 361 Nm.
El motor está instalado en la parte delantera pero transmite la potencia a las ruedas traseras. Además, puede actuar también sobre el eje delantero para ofrecer la posibilidad de tracción total si es necesario.
Mismo vehículo, diferencias básicas
Las diferencias estéticas entre la versión estándar y la eléctrica son mínimas. Se mantiene la base del pick-up Chevrolet Colorado ZR2, con la misma configuración de asientos delanteros y distncia entre ejes. No obstante, la cama posterior ha incrementado su tamaño unos 12,7 centímetros para acoger a la batería.
Debido a la presencia de esta se ha tenido que reducir el número de plazas de nueve a cinco, aunque este vehículo militar eléctrico ha sido capaz de igualar a un modelo idéntico con motor de combustión en una prueba de campo.
Este vehículo no llegará a producción, al menos de momento, pero sienta las bases de lo que sería un futuro transporte con motor eléctrico destinado a las fuerzas militares. ¿Se hará realidad algún día?
Comentarios cerrados