GM se plantea convertir Corvette en una marca totalmente eléctrica
Corvette dejaría además de asociarse exclusivamente, como hasta ahora, con la imagen de un vehículo superdeportivo americano
Un reciente reporte hace referencia a un movimiento totalmente inesperado por parte de General Motors. El fabricante americano estaría, al parecer, estudiando la posibilidad de convertir Corvette en una marca más del grupo. Una nueva marca que contaría con una amplia gama de vehículos totalmente eléctricos de distintos segmentos, no únicamente deportivos como cabría esperar.
Según este reporte, el desarrollo de un coupé de cuatro puertas y un crossover de altas prestaciones estaría ya sobre la mesa, junto a una versión eléctrica del mítico Corvette que ya todos conocemos.
Si finalmente General Motors da luz verde a esta idea, se estima que será en 2025 cuando veamos los primeros eléctricos de Corvette como marca. Todos ellos estarán basados en la plataforma Ultium, contarán con una arquitectura de 800 V, un sistema de refrigeración de la batería patentado por General Motors, transmisión de dos velocidades y vector de par, entre otras características.
«El objetivo es llevar al mercado tres leyendas americanas capaces de marcar la diferencia, apoyándose en la esencia que ha convertido a Corvette en parte de la historia del automóvil durante las últimas décadas».
El Chevrolet Corvette se electrifica en 2023
A día de hoy, el fabricante americano ha confirmado ya la disponibilidad de una versión híbrida del Chevrolet Corvette a partir del próximo año, a la que le seguirá en un futuro próximo otra totalmente eléctrica basada en la plataforma Ultium. No obstante, por el momento se desconoce el nivel de electrificación que General Motors planea para esa versión híbrida, y no es descartable que acabe siendo un híbrido ligero de 48 voltios.
Fue la pasada primavera cuando Mark Reuss, el actual presidente de General Motors, confirmó la disponibilidad en 2023 de esta versión electrificada del Corvette. No obstante, en aquella ocasión alabó también el rendimiento de la versión tradicional con motor de combustión de este clásico deportivo americano. Dando a entender así que se mantendría en el mercado durante mucho tiempo.
Si el reporte al que hacemos referencia en esta entrada se hace finalmente realidad, eso supondría un cambio de rumbo en los planes de futuro de la compañía, que se habría producido probablemente en estos últimos meses, y que conllevaría la desaparición del Corvette con motor de combustión.
Comentarios cerrados