General Motors Hummer EV Coches
GMC cierra las reservas del Hummer EV por exceso de demanda
General Motors no es capaz de produccir tantos Hummer eléctricos como sus clientes desean comprar, así que no hay otra solución
Se veía venir y finalmente ha ocurrido. El fabricante americano se ha visto obligado a dejar de aceptar nuevas reservas del Hummer EV, en las variantes pickup y SUV, al superar de largo su número la capacidad actual de producción.
Precisamente, hace tan solo unos días, conocimos que General Motor acumulaba ya más de 90 mil reservas y en aquel momento ya mencionamos lo complicado que iba a ser para la compañía dar respuesta a sus clientes en un plazo de tiempo aceptable.
Este gigantesco vehículo eléctrico, basado en la plataforma Ultium de General Motors, ha resultado ser un éxito totalmente inesperado para la compañía. Ya en octubre de 2020, cuando se abrieron las reservas para la edición de lanzamiento de la variante pickup, el fabricante americano tuvo que colgar el cartel «Todo vendido» en cuestión de horas. Y lo mismo ocurrió también en abril de 2021 con la variante SUV.
La demanda de pickups y SUVs eléctricos en Estados Unidos es algo fuera de lo común
General Motors acumulaba ya casi 60 mil reservas en febrero de este año, llegando a las 80 mil a mitad de verano y superando las 90 mil a mediados de este mismo mes de septiembre. No sería, por tanto, extraño que la compañía se haya visto obligada a cerrar ahora las reservas al acercarse peligrosamente a una cifra de seis dígitos.
Actualmente la compañía estaba dando un plazo de entrega para el Hummer EV de más de un año, hacia principios de 2024 en el mejor de los casos, por lo que seguir recibiendo nuevas reservas suponía incrementar la espera de sus clientes hasta el año y medio o incluso más. Algo totalmente insostenible, si no se es capaz de escalar la producción de forma drástica en los próximos meses.
Aunque ahora mismo ya no es posible realizar una reserva de ninguna de las dos variantes del Hummer EV, la compañía sí que ofrece la posibilidad de registrarse para recibir novedades y poder estar al tanto así en un futuro próximo de cuándo se vuelven a abrir las reservas de este modelo eléctrico.
«Actualmente estamos produciendo y realizando entregas a diario desde nuestra planta en Detroit. Cuando volvamos a abrir el libro de reservas lo comunicaremos a todos aquellos que puedan estar interesados.»
Comentarios cerrados