General Motors Hummer EV Coches
GMC tardará al menos dos años en atender las reservas del Hummer EV
General Motors se encuentra completamente desbordada por la tremenda demanda de sus modelos eléctricos y su limitada capacidad de producción
Tal y como ya os contamos aquí en DrivingEco, General Motors anunció hace algunas semanas que había acumulado hasta la fecha un total de 90 mil reservas del Hummer EV correspondientes a ambas variantes, pickup y SUV. Un cifra tan alta que incluso obligó a la compañía a tener que dejar de aceptar nuevas reservas.
En aquel momento, se justificó esta decisión por el hecho de que a aquellos clientes que realizaban entonces una nueva reserva se les estaba dando un plazo de entrega de algo más de un año. La realidad, sin embargo, puede ser incluso peor.
En unas declaraciones a los medios, Duncan Aldred, actual vicepresidente de GMC Global, ha asegurado que con 90 mil reservas acumuladas toda la producción del Hummer EV está ya completamente vendida durante los dos próximos años, o incluso más.
La falta de suministros se ha convertido en un cuello de botella
General Motors ha estado batallando con númerosos problemas con la cadena de suministros desde hace ya algún tiempo, lo que le ha impedido escalar la producción de sus modelos eléctricos -entre ellos el Hummer EV- y atender así la enorme demanda existente. Una situación complicada que ha llevado a la compañía a asegurar que tendrá que retrasar sus objetivos de electrificación durante al menos medio año.
El fabricante americano se puso como meta la entrega en Norteamérica de alrededor de 400 mil vehículos eléctricos para el año 2023. Algo que ahora parece imposible de lograr; no por el nivel de demanda, que exite, sino por la capacidad de producción de la compañía.
Las luces de alarma se encendieron a principios del pasado verano, cuando General Motors anunció que había registrado 77 mil reservas del Hummer EV, pero solo estaba siendo capaz de producir doce unidades al día. No hace falta ser un genio de las matemáticas para darse cuenta de que con una capacidad de producción diaria de una docena de vehículos, atender 77 mil reservas se iba a convertir en un grave problema.
Por si eso fuera poco, la compañía se había comprometido a incrementar su capacidad de producción algunos meses antes, a principios de año, y a pesar de ello para verano no estaban siendo capaces de producir más de 400 unidades al mes.
Se vienen unos años de duro trabajo para GMC
General Motors se enfrenta, por tanto, a un enorme reto, que no logrará superar en todo el próximo año y que requerirá un tremendo esfuerzo. Pero seguro que una vez alcanzada la cima, al echar la vista atrás habrá valido la pena.
Comentarios cerrados