Entre otras mejoras, los propietarios de un Tesla podrán disfrutar de los contenidos de Disney+ en la pantalla central del vehículo
El gobierno de China investiga el fatal accidente del Tesla Model Y
Un Tesla Model Y ha causado un grave accidente en China, en el que se han producido dos muertos y tres heridos, sin que se conozcan las causas
Posiblemente hayas visto el terrible vídeo que ha trascendido en redes sociales. Este muestra a un Tesla Model Y que va a detenerse y de repente, en lugar de detenerse, arranca a gran velocidad y recorre algo más de dos kilómetros antes de arrollar a varias personas y sufrir un aparatoso accidente.
Las primeras informaciones señalaron a un culpable: Tesla. Según las declaraciones de un familiar del conductor, al parecer, fue a detener el vehículo, pero en lugar de detenerse, se activó el acelerador y comenzó a ganar velocidad.
El coche fue acelerando y se puede ver cómo va ganando velocidad, al parecer sin control. Todo parece ser un error en el software del vehículo, que en lugar de activar el freno automático, aceleró. Las consecuencias de esto fueron graves, ya que se produjeron dos muertes por atropello y se causó heridas de diversa índole a tres personas.
¿Error del software o error humano?
Pero hay problemas en esa versión. Y es que, como en todos los sistemas controlados por un ordenador, siempre queda registro de todo lo que ocurre. Tesla ha sido la primera en acceder a esos datos y estos indican que no existió un error en el freno de emergencia.
De hecho, y siempre según la versión de la compañía, el pedal del freno no fue accionado y el pedal del acelerador llegó al final del recorrido durante bastante tiempo. Al parecer, el conductor también accionó el botón P, que sirve para activar el freno de estacionamiento.
Pero los datos recogidos por Tesla indican que se pulsó repetidas veces, aunque durante un tiempo insuficiente para se conecte. Esto puede indicar que se haya debido a un error humano, aunque las causas de ese error son desconocidas todavía. Las pruebas de alcoholemia y detección de drogas han resultado negativas, así que se sigue investigando acerca de todo esto.
Sospechas de mal funcionamiento
No obstante, el gobierno chino está buscando a una empresa que realice un examen independiente al vehículo para comprobar que todo esto sucedió como indica Tesla o si hay algún problema con el software del vehículo.
Las sospechas del gobierno chino parten de alguna queja anterior sobre el funcionamiento del freno en los modelos de Tesla en China. De todas maneras, el incidente ha sido lo suficientemente grave como para que los estamentos oficiales tomen cartas en el asunto.
Comentarios cerrados