GoHub, un punto de carga para el cargador portátil del coche
Este punto de carga para acumuladores portátiles de Zip Charge podría estar disponible en unos meses para distintos mercados.
Los cargadores domésticos para coches eléctricos permiten olvidarse de los puntos de carga en la calle. La comodidad de tener un cargador en el garaje ofrece la posibilidad de cargar el vehículo eléctrico a un precio muy inferior que en los postes públicos. Pero aún así, hay otra manera para abaratar todavía más este coste, y eso lo acaba de presentar ZipCharge.
Se trata de GoHub, que es, precisamente, un hub de carga para acumuladores de energía. Estos cargadores portátiles pueden se adquiridos y recargados en el puerto de carga para tenerlo siempre listo. Lo que es interesante de este sistema es que cada acumulador puede ser comprado o alquilado a través de suscripción.
Cinco cargadores por GoHub
El GoHub ofrece cinco puntos de carga, en los que se coloca el acumulador Zip Charge Go para su carga. Además, puede ser utilizado in situ y presenta varias ventajas sobre otro tipo de cargador. Su instalación es unas tres veces más económica y rápida que un cargador convencional. Se puede instalar en una plaza de aparcamiento y su uso es muy sencillo.
Su modularidad le permite contar con varias configuraciones. Una posibilidad es instalar un cargador sencillo, con cinco ubicaciones para el acumulador, o colocar más de uno. Colocando dos de ellos, se puede contar con diez puntos de carga en una plaza de aparcamiento o en un espacio ligeramente más ancho.
Se puede colocar en la calle, en un aparcamiento, bien sea público o privado y en cualquier lugar donde haya una conexión cercana a una fuente de electricidad. Además, puede equiparse con placas solares, que generan energía limpia. Estas pueden no ser suficientes para ofrecer toda la energía necesaria, pero ayudan a reducir el consumo de la red.
Además de los puntos de carga para los cargadores portátiles Zip Charge Go, los cargadores pueden contar con elementos opcionales. Un punto de carga para bicicletas eléctricas, wifi o cargadores para móviles pueden ser instalados de manera opcional en el hub.
Los cargadores portátiles Zip Charge Go se presentaron hace un tiempo y pueden ser utilizados para cargar un vehículo eléctrico o suministrar energía a otros dispositivos eléctricos. Con este hub de carga pensado para ellos se puede conseguir una carga rápida del acumulador por un precio fijo.
Este podría ser de 1 euro por cada 4 kWh, sin otro tipo de costes como un precio por conexión. Se espera que la empresa tenga listo este producto pronto y pueda ser una alternativa eficiente a los postes de carga tradicional. Su facilidad de instalación ayudará a que sea popular y se pueda extender por varios mercados.
Comentarios cerrados