Google ofrecerá la ruta más rápida a los conductores de coches eléctricos
Google ofrecerá la ruta más rápida a los conductores de coches eléctricos. De esta forma, la ansiedad por la autonomía se verá reducida.
Google ofrecerá la ruta más rápida a los conductores de coches eléctricos. La compañía ha afirmado que ha optimizado Maps para que sea mucho más útil para los conductores de coches eléctricos. Se añadirá información sobre el nivel de energía de los cargadores y la utilizará para la planificación de rutas y direcciones personalizadas.
Además, Google ha informado que ha distinguido las estaciones de recarga con potencias superiores a 150 kW con un filtro denominado como «muy rápido». Para los vehículos con Google integrado, en los que Google tiene acceso al estado de carga del eléctrico y la estimación de autonomía, sugerirá la mejor parada de carga.
Actualmente, Google señala que hay modelos de Polestar, Volvo, Chevrolet, GMC, Cadillac, Honda, Ford y Renault compatibles con Google integrado, lo que le permite iniciar sesión en el ecosistema completo de Google desde el vehículo. Eliminando de forma eficaz el desorden de las aplicaciones de marca y de carga patentadas, otorga la máxima autoridad, y su flujo de datos, al gigante tecnológico.
Así mejorará Google las rutas de los coches eléctricos
Los modelos específicos que lo incluyen incluyen son el Polestar 2, el Cadillac Lyriq y el GMC Hummer EV, además del Volvo XC40 Recharge y el C40 Recharge. Lo cierto es que Polestar sugirió recientemente que esta funcionalidad ya está integrada en sus automóviles, por lo que el anuncio de Google parece aclarar lo que ya llegó.
Esta funcionalidad en los productos Polestar u otros vehículos eléctricos con Google integrado ofrece la posibilidad de elegir automáticamente el cargador cercano más rápido, lo que elimina la necesidad de revisar una larga lista de posibles cargadores.
El uso de Google hasta ahora requería un filtrado manual, y la información granular sobre un cargador, como el tiempo de actividad, la disponibilidad y la cantidad de conectores de alta potencia, pueden ser momentos decisivos para el viaje familiar por carretera. Hasta que Google proporcione un registro de que también lo respalda, es probable que los conductores de vehículos eléctricos también abran una aplicación que les permita evaluar las mejores opciones en el camino, como Chargeway o A Better Routeplanner.
Maps se optimizará para los eléctricos
Tesla ya proporciona un planificador de rutas casi impecable que se coordina con el estado de carga del automóvil. Pero esas otras aplicaciones, que predicen la autonomía real de su eléctrico en función de una serie de factores y lo comparan con los cargadores más rápidos, seguirán siendo las mejores opciones para cualquier eléctrico que no sea Tesla y que no sea compatible con Google incorporado, ya que el uso de Maps con estos modelos aún requerirá hacer malabarismos con varias aplicaciones.
Para aquellos que solo buscan hacer un viaje por carretera lo más rápido posible, la lista también puede requerir un poco de cribado en áreas metropolitanas más grandes. Muchos conductores, desde hace más de una década, cuentan con Google Maps como una de las formas más rápidas de llegar a su destino.
Comentarios cerrados