GranTurismo Folgore: el primer eléctrico de Maserati llegará en 2023
Maserati ya prepara una completa gama de vehículos eléctricos, como paso previo a la eliminación del motor de combustión en 2030
El fabricante italiano acaba de hacer públicos sus planes para avanzar en la electrificación de su gama de vehículos. Maserati, actualmente una de las marcas pertenecientes al conglomerado Stellantis, asegura que será el primer fabricante italiano de vehículos de lujo que empleará sistemas de propulsión totalmente eléctricos en sus modelos. La compañía ha creado además un nuevo sello «Folgore» que compartirán todos ellos.
El primer eléctrico de la marca vendrá con la nueva generación del GranTurismo, cuya presentación está prevista para el próximo año. Este nuevo modelo estará disponible en versiones coupé y cabrio.
El fabricante italiano asegura que el nuevo GranTurismo Folgore ofrecerá soluciones tecnológicas que han sido desarrolladas en la Formula E, gracias a las cuales podrá ofrecer un rendimiento excepcional, así como un nivel de elegancia y comodidad propio de la marca. La compañía ya ha decidido además que su producción se llevará a cabo en la planta de Mirafiori a las afueras de Turín.
Especificaciones técnicas del GranTurismo Folgore
El GranTurismo Folgore equipará tres motores eléctricos, dos en el eje posterior y otro en el delantero, con una potencia conjunta superior a los 1.200 CV. En su arquitectura se emplearán además diversos materiales de alta tecnología, con el fin último de poder reducir así el peso del vehículo.
Maserati promete que será capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 3 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 300 km/h.
Las imágenes publicadas por la firma italiana del prototipo camuflado nos permiten hacernos una primera idea de lo que está por venir, aunque dejan algo de margen a la imaginación. En cualquier caso, podemos asegurar que su apariencia no se verá alterada por el hecho de ser un modelo totalmente eléctrico, entre otros motivos porque existirá también una versión con un motor de combustión V8.
Junto al GranTurismo Folgore, Maserati planea comercializar también este próximo año un nuevo SUV, que al igual que este último, estará disponible tanto en versiones eléctricas como con motor de combustión. La firma italiana promete ofrecer además versiones eléctricas de todos sus modelos para el año 2025.
Comentarios cerrados