El Grupo BMW duplica las ventas de eléctricos en 2022
En 2023, con el lanzamiento al mercado de nuevos modelos eléctricos, el Grupo BMW pretende casi duplicar de nuevo las ventas de 2022
Para el Grupo BMW 2022 no ha sido tampoco un buen año, con una caída en las ventas del 4.8 por ciento y casi 2.4 millones de vehículos vendidos. Afortunadamente para la firma bávara, los datos que reflejan exclusivamente las ventas de vehículos híbridos enchufables y eléctricos puros han sido muy diferentes.
A lo largo de todo el pasado año, la compañía vendió un total de 218.040 vehículos híbridos enchufables y 215.755 vehículos eléctricos puros. Unos datos, sin duda, muy positivos que suponen una caída de solo el 3 por ciento de los primeros y un incremento del 108 por ciento de estos últimos, respecto a 2021. O lo que es lo mismo, la firma bávara más que duplicó las ventas de vehículos eléctricos del año anterior. Algo a lo que contribuyó, sin ningún genero de dudas, el lanzamiento al mercado de nuevos modelos, como el iX o el i4.
Tras dar a conocer estos datos, desde el Grupo BMW aseguran que su objetivo para este nuevo año que ahora comienza es alcanzar una cuota de mercado del 15 por ciento con sus modelos eléctricos respecto del total de las ventas. Una cifra bastante ambiciosa, si tenemos en cuenta que esos 215.755 eléctricos vendidos en 2022 suponen una cuota de mercado del 9 por ciento. Eso significa que para llegar a ese 15 por ciento que la compañía se ha fijado como objetivo, necesitará vender en 2023 más de 350 mil eléctricos.
En relación a este asunto, Pieter Nota, Miembro de la Mesa de Dirección de BMW AG y responsable de ventas y relación con el cliente, ha afirmado lo siguiente:
«Nuestra potente gama de productos es la mejor respuesta posible al entorno cambiante al que nos enfrentamos hoy en día, y es lo que nos ha permitido más que duplicar las ventas de modelos eléctricos en 2022. Confíamos en obtener un éxito aún mayor en 2023, basando esta afirmación en el elevado número de pedidos de este tipo de vehículos que estamos registrando actualmente».
Fijándonos en las cifras de ventas de las dos marcas del Grupo BMW que comercializan actualmente modelos totalmente eléctricos, de esos 215.755 eléctricos vendidos a lo largo de todo el pasado año, 172.011 corresponden a la marca BMW y los 43.744 restantes a la marca MINI. Hay que destacar además que el MINI Cooper SE con sistema de propulsión eléctrica ha sido en 2022 la versión más exitosa de la marca, con un 21 por ciento de todas las ventas globales de MINI.
2022 es solo el principio para BMW de un largo camino por delante
Por último, señalar que 2023 se presenta como un año apasionante para el Grupo BMW, con importantes lanzamientos de modelos eléctricos planificados en el calendario. Durante este año que ahora comienza, BMW introducirá en el mercado su berlina eléctrica i5, mientras que MINI presentará dos nuevos modelos con este sistema de propulsión. Así mismo, 2023 será el año en el que verá la luz el primer eléctrico de Rolls-Royce, el Spectre.
Comentarios cerrados