El Grupo Hyundai quiere ser actor principal en el mercado del vehículo eléctrico
Para lograrlo ya está desarrollando una nueva plataforma y planea lanzar al mercado una amplia gama de modelos eléctricos durante esta década
La firma surcoreana acaba de anunciar un nuevo plan de inversión, cuyo objetivo no es otro que convertir al Grupo Hyundai en uno de los tres principales fabricantes de vehículos eléctricos del mundo para finales de esta década. En este anuncio se habla de una inversión total que ascenderá a 16.600 millones de euros al cambio, dedicada fundamentalmente a potenciar la producción e incrementar las exportaciones.
Desde la compañía destacan, así mismo, la creciente demanda existente de modelos eléctricos puros, lo que llevará al grupo en su conjunto a poner en el mercado más de 30 nuevos modelos eléctricos a lo largo de esta década. Recordemos que recientemente KIA anunció que para el año 2027 ofrecerá 15 nuevos modelos eléctricos, por lo que parece que estarán repartidos a partes iguales entre ambas marcas del grupo.
La firma surcoreana quiere además mantener buena parte de la producción de sus vehículos eléctricos en su país de origen. Aunque bien es cierto que Hyundai contará con su planta europea donde actualmente se produce el Kona eléctrico y que, por otro lado, la compañía ha confirmado ya su intención de comenzar a producir vehículos eléctricos en Estados Unidos, eso no impedirá que la gran mayoría de los modelos basados en la plataforma E-GMP sigan siendo exportados al resto del mundo desde Corea del Sur.
El Grupo Hyundai quiere producir algo más de un millón y medio de vehículos eléctricos en su propio país para el año 2030, cuando globalmente el volumen de producción de vehículos eléctricos de la compañía rondará los 3.6 millones de unidades.
Una nueva plataforma está en camino con importantes mejoras
Parte de la importante inversión que hemos mencionado al inicio de esta entrada irá destinada al desarrollo de una nueva plataforma para vehículos eléctricos a la que la compañía denomina actualmente eM 2025. Según explican desde el Grupo Hyundai, esta plataforma será valida para vehículos eléctricos de todos los segmentos, desde los pequeños vehículos urbanos hasta las berlinas o los SUVs de cinco metros de largo. Una de las principales ventajas de esta nueva plataforma es que permitirá incrementar la autonomía en alrededor de un 50 por ciento.
Si esto es realmente así, y nos fijamos en las autonomías que ofrecen los modelos actuales del grupo basados en la plataforma E-GMP, como el IONIQ 5, el IONIQ 6 o el KIA EV6, esto significaría que los eléctricos basados en esta nueva plataforma podrán recorrer hasta 900 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP.
Comentarios cerrados