Esta bicicleta eléctrica no tiene batería, ya que funciona con supercondensadores, más sostenibles y eficientes que las baterías de litio.
Haibike Hybe, una bicicleta para competición de Enduro y motor Bosch
Esta bicicleta eléctrica pensada para moverse por el monte y participar en competiciones de enduro es bastante potente y eficiente.
Las bicicletas eléctricas también han llegado al mundo de la competición eMTB, así que cada vez hay más modelos orientados a esas competiciones. La Haibike Hybe es un modelo que cumple con todas las características para realizar este tipo de carreras, con un potente motor y características que le permitirán cumplir en los terrenos complicados por donde se tiene que mover.
Este modelo alemán se ajusta a las necesidades que tienen los participantes de pruebas tan exigentes como las series mundiales de Enduro o la Copa del Mundo. La plataforma AllMtn es la base sobre la que se monta este modelo. El cuadro presenta un triángulo principal fabricado en fibra de carbono, mientras que la parte trasera está fabricada en aluminio.
Aunque se ha utilizado esta arquitectura, se han añadido cambios que mejoran su comportamiento y permite añadir elementos que le permite sobresalir entre otros modelos similares. Este modelo se ha configurado según el tipo Mullet, con una rueda de 29 pulgadas en la parte delantera, mientras que la trasera mide 27,5 pulgadas.
La suspensión de la parte delantera tiene un recorrido de 170 mm, mientras que la de la parte trasera lo tiene de 160 mm, así que puede enfrentarse a terrenos muy accidentados y salir airosa.
Motor y batería
La Haibike Hybe se ofrece con tipos de motor. El primero de ellos, montado sobre la Hybe 9, es el motor Bosch Perfomance Line CX. Este ofrece un par máximo de 85 Nm y está asociado a una batería de 750 Wh. A esta se puede acoplar una batería externa de 210 Wh, que incrementa su autonomía.
En el caso superior, la Hybe 11, el motor utilizado es también de Bosch, el Performance Line CX Race Limited Edition. Este es más ligero que el anterior, ya que está fabricado con materiales como el magnesio. Ofrece el mismo par motor de 85 wH y la batería es también de 750 Wh. Este motor multiplica por 4 la potencia que se aplica en los pedales, mejorando la tracción.
El equipamiento permite que sean dos buenas opciones para disfrutar de la montaña, se vaya a participar en una competición o simplemente se quiera disfrutar de una aventura en la montaña.
El precio de la Hybe 9 es de 7.999 euros, mientras que la Hybe 11 incrementa el precio hasta los 10.999 euros.
Comentarios cerrados