Hasta 100 km de autonomía en modo eléctrico en el nuevo VW Tiguan PHEV
Volkswagen ha presentado el nuevo Tiguan en la planta alemana de Wolfsburgo en un evento celebrado ante diez mil de sus empleados
La tercera generación del SUV eléctrico compacto más popular de Volkswagen ya es una realidad. El nuevo Tiguan estará disponible en versiones turbodiésel, con hibridación ligera y también híbrida enchufable. Como es habitual aquí en DrivingEco, es en esta última versión en la que vamos a centrar toda nuestra atención.
El nuevo Tiguan híbrido enchufable monta el mismo motor de combustión que el Passat de novena generación, un TSI 1.5 de 110 kW de potencia con una caja de cambios de seis velocidades y doble embrague, acompañado obviamente de un motor eléctrico. La potencia de este último determinará la potencia conjunta del sistema, con dos versiones a elegir de 150 y 200 kW.
Volkswagen no ha desvelado de forma oficial, por el momento, la capacidad de la batería ni tampoco la autonomía que ofrece en el modo totalmente eléctrico. No obstante, diversas fuentes aseguran que el nuevo Tiguan híbrido enchufable será capaz de recorrer unos 100 km sin consumir una sola gota de gasolina. Lo que debería suponer una batería de al menos 15 kWh.
El Tiguan es ya una seña de identidad para Volkswagen
Desde que el Tiguan llegó al mercado en 2007 con su primera generación Volkswagen ha vendido 7.6 millones de unidades de este modelo. Un auténtico superventas para la compañía, que espera mantener su tirón entre el público con esta nueva generación que saldrá también de la planta principal de Volkswagen en Wolfsburgo.
El nuevo Tiguan es algo más grande que el modelo de la generación anterior. Crece en longitud desde los 4.51 hasta los 4.54 metros, mientras que la altura, anchura y distancia entre ejes es prácticamente idéntica. Sin cambios apreciables. El espacio para el equipaje en el maletero aumenta, sin embargo, hasta los 652 litros -37 más-.
En lo que respecta a su diseño, Volkswagen lo describe como «completamente nuevo». A simple vista pueden apreciarse algunos elementos claramente inspirados en algunos de los modelos de la familia ID., mientras que en la parte posterior ha habido una clara influencia por parte del también exitoso T-Cross de Volkswagen.
No cabe duda de que es un Volkswagen
Ya en el interior, la pantalla del sistema de infoentretenimiento proviene claramente de la versión más reciente del ID.4. El volante integra botones multifunción en vez de una superficie táctil como en el Passat, un detalle que seguro agradecerán muchos clientes.
El nuevo Tiguan comenzará a salir de la línea de ensamblaje de la planta principal del fabricante alemán en Wolfsburgo este mismo otoño, para que puedan realizarse así las primeras entregas nada más iniciarse el nuevo año. Por el momento, Volkswagen no ha dicho ni una sola palabra sobre su precio, pero podemos imaginar que poco antes de iniciarse su puesta a la venta se dará a conocer esta información.
Comentarios cerrados