Hasta 90 km de autonomía eléctrica en el nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid
Seis años después del lanzamiento al mercado de la tercera generación del Cayenne, Porsche ha renovado a fondo este SUV Premium
Antes de que la cuarta generación del Porsche Cayenne sea una realidad, de aquí a unos pocos años, los ingenieros de la firma de Stuttgart se han puesto a trabajar para potenciar las capacidades de la generación actual de este SUV Premium.
Fijándonos en la versión E-Hybrid que es la que más nos interesa, cabe destacar el incremento en la potencia del sistema de propulsión hasta los 346 kW. Una mejora que ha sido posible gracias a la integración de un nuevo motor V6 de gasolina y al aumento en la potencia del motor eléctrico desde los 30 hasta los 130 kW.
Porsche ha incrementado también la capacidad del pack de baterías desde los 17.9 hasta los 25.9 kWh, lo que permite ahora al nuevo Cayenne E-Hybrid recorrer hasta 90 km en modo totalmente eléctrico sin consumir una sola gota de gasolina; siempre bajo el ciclo de homologación WLTP. Pero no solo eso, los ingenieros de la firma de Stuttgart han integrado por vez primera una cargador interno trifásico en corriente alterna que soporta una potencia de hasta 11 kW. Reduciendo así de forma considerable los tiempos de carga.
Adicionalmente, el nuevo Cayenne cuenta también con un chasis mejorado que supuestamente mejora el confort de marcha y el redimiendo del vehículo. Algo a lo que también contribuye una nueva suspensión neumática que se ofrece como opción.
¿Dónde he visto yo ésto antes?
En el interior de este nuevo SUV Premium de Porsche los cambios son también notables. Lo primero que llama la atención de todo aquel que se sienta al volante del nuevo Cayenne es la existencia de ciertas semejanzas con el Taycan. Al igual que en el modelo eléctrico del fabricante alemán, el nuevo Cayenne integra una pantalla curvada que hace las veces de panel de instrumentos, mientas que el selector de marchas se encuentra ahora en la parte alta del salpicadero. Porsche ha integrado además una pantalla para el pasajero, disponible opcionalmente, con un protector que impide su visionado desde un cierto ángulo, para evitar así que el conductor pueda distraerse mientras el pasajero va disfrutando por ejemplo de una película.
Por último, debemos hacer referencia a la explicación que ha dado Oliver Blume, el jefe de la marca, respecto a la conveniencia de lanzar ahora esta importante renovación del Cayenne. Según sus palabras, la cuarta generación de este SUV Premium, que llegará hacia mediados de esta década, será exclusivamente eléctrica, pero convivirá durante algunos años con esta versión renovada del Cayenne con motor de combustión que se presenta ahora.
Comentarios cerrados