En cuestión de días, Hertz comenzará a ofrecer a sus clientes en Europa las primeras unidades recibidas del Polestar 2
Hertz apuesta por los vehículos eléctricos para su flota de alquiler
La compañía de alquiler de vehículos está apostando con fuerza en la compra de vehículos eléctricos y contará con un 25% electrificadaen 2024
Los coches eléctricos siguen su avance en el mercado. Y esto hace que muchos operadores de alquiler comiencen a introducirlos en sus flotas. Parecía que este tipo de vehículos iban a pasar desapercibidos en el mercado de alquiler, pero parece que no ha sido así.
Esta es la sensación, al menos, que tienen desde Hertz. Ha sido Stephen Scherr, CEO de Hertz, el que ha realizado unas declaraciones al medio Yahoo Finance Live en la que se ha mostrado decidido por su incorporación a las flotas de la compañía.
En Hertz, afirma el CEO, el incremento de vehículos eléctricos se deja notar con claridad. Tanto, que llevan varios años cerrando acuerdos con las marcas para incorporar varios miles de coches de este tipo a la oferta para sus clientes.
Hace unos meses se cerró una operación para la compra de 100.000 unidades de Tesla y con destino para el mercado estadounidense. Un tiempo después cerró la adquisición de 65.000 unidades del Polestar 2. Hace unas semanas ha firmado con GM el último de estos acuerdos, por ahora, gracias al que se hará con 175.000 coches provenientes de marcas como Cadillac o Chevrolet.
Pero, antes de esto y cuando nadie apostaba todavía por los coches eléctricos, ya pusieron a disposición de sus clientes unidades del Nissan LEAF y el Smart ForTwo eléctrico.
Demanda de usuarios corporativos
La demanda de estos coches eléctricos es tanto de clientes particulares, que quieren experimentar con la conducción de uno de estos vehículos como de clientes corporativos. Estos últimos piden coches eléctricos para sus empleados para cumplir con las exigencias de emisiones y de huella de carbono.
Objetivos para 2024
En la actualidad, Hertz cuenta con un 5% de su flota compuesta por coches eléctricos. Su objetivo es contar con hasta un 25% de vehículos eléctricos en 2024. Este objetivo se complementa con el cierre de colaboraciones con otras empresas que aporten estaciones de carga rápida para los vehículos.
De hecho, acaba de cerrar un acuerdo con BP para la instalación de estas infraestructuras en Estados Unidos. Además, está buscando otros aliados en distintos mercados que ofrezcan soluciones de carga para sus flotas.
Además del incremento de la demanda de vehículos eléctricos, el ejecutivo asegura que el mantenimiento de estos vehículos es entre un 30 y un 50% inferior a sus equivalentes de gasolina o diésel. Esto ofrece un ahorro considerable a la hora de mantener estos coches.
Comentarios cerrados