Hertz renovará su flota de alquiler con 65 mil eléctricos de Polestar
En Europa se podrán alquilar unidades del Polestar 2 desde esta misma primavera y probar sin compromisos las virtudes de este modelo eléctrico
La compañía americana de vehículos de alquiler ya fue noticia el pasado año tras anunciar un pedido masivo a Tesla de 100 mil unidades del Model 3 y, ahora, se dispone a realizar un movimiento similar pero con otro reconocido fabricante de vehículos eléctricos.
Hertz acaba de dar a conocer que ha llegado a un acuerdo con Polestar, por el que el fabricante sueco le suministrará un total de 65 mil vehículos eléctricos de la marca durante los próximos cinco años. Las primeras unidades entregadas por Polestar entrarán en servicio en Europa a partir de esta misma primavera, mientras que en norteamérica y Australia estarán disponibles a partir de finales de este año.
En la nota de prensa publicada por la compañía, Hertz asegura que este acuerdo responde a su compromiso con la movilidad eléctrica y con la digitalización. Además destaca que, de este modo, cumple su promesa de ofrecer a sus clientes la mayor flota de vehículos de alquiler eléctricos de norteamérica y una de las mayores del mundo.
«El acuerdo al que hemos llegado con Polestar es un paso más en nuestra ambición de convertirnos en un actor relevante en el ecosistema de movilidad actual, y muestra nuestra profunda preocupación por el medio ambiente. Con el apoyo de Polestar, uno de los líderes del sector, podremos acelerar el proceso de transición hacia la electrificación, proporcionando a nuestros clientes una excepcional experiencia de uso con una reducida huella de carbono.»
Futuros modelos de Polestar podrían estar disponibles durante los próximos años
La compañía americana de alquiler de vehículos ampliará incialmente su flota con unidades del Polestar 2, pero no ha concretado si la totalidad de las 65 mil unidades que aparecen en el acuerdo corresponderán a este modelo. Teniendo en cuenta que, como ya hemos mencionado, Polestar entregará todos estos vehículos a lo largo de los próximos cinco años, es posible que en el futuro Hertz pueda optar por otros modelos que aún no han llegado al mercado.
El fabricante sueco tiene intención de comercializar este próximo año un nuevo SUV eléctrico, el Polestar 3, al que le seguirá otro SUV compacto eléctrico en 2024 y una berlina de lujo, también con sistema de propulsión eléctrico, en 2024.
En lo que respecta a los datos financieros, a lo largo de los próximos cinco años este acuerdo supondrá para Hertz una inversión de algo más de tres mil millones de dólares. Una importante suma de dinero que con toda seguridad tendrá una importante repercusión en la cuenta de resultados de Polestar.
Comentarios cerrados