Honda comercializará en 2024 una versión eléctrica de su N-Van
La electrificación de este tipo de vehículos está cambiando por completo el panorama automovilístico en Japón
Si eres lector habitual de DrivingEco, seguro que ya sabes que no es la primera vez que hacemos referencia a los denominados Kei Cars japoneses. Estos peculiares vehículos de reducidas dimensiones son un éxito de ventas en el país nipón, y cada fabricante japonés cuenta con al menos uno de estos vehículos en su catálogo.
Como ya comentamos hace poco más de un mes, tanto Nissan como Mitsubishi se han visto desbordadas por la enorme demanda de las versiones eléctricas del Sakura y el eK X. Una situación que parece haber obligado también a mover ficha a otro de los grandes fabricantes japoneses.
Honda acaba de anunciar esta misma semana una versión eléctrica para la primavera de 2024 de su N-Van. Un vehículo que encaja también en el concepto Kei Car, pero que ofrece un mayor espacio interior y está destinado principalmente a familias o para un uso comercial.
Así es el Honda N-Van japonés
Honda comercializa actualmente un par de versiones con motor de combustión de su N-Van, con cilindradas que no llegan a los 0.7 litros, un máximo de 47 kW de potencia y 104 Nm de par. Ninguna locura, vamos. Pero es que esto es lo que caracteriza a los Kei Cars, junto a sus reducidas dimensiones.
Y hablando de dimensiones, el Honda N-Van mide 3,395 mm de largo, 1,475 de ancho y 1,95 mm de alto. Siendo su distancia entre ejes de tan solo 2,520 mm. Perfecto para moverse por las abarrotadas calles de las grandes ciudades japonesas, disfrutando al mismo tiempo de un espacio interior muy superior al esperado en un vehículo urbano como éste.
Honda, como decimos, describe este modelo como un vehículo para uso comercial -pueden abatirse los asientos- o para familias, con espacio para cuatro pasajeros. Una característica esta última que lo hace algo más versatil que los modelos de la competencia.
En lo que respecta a la futura versión eléctrica que veremos en 2024, por el momento poco se sabe, pero el fabricante japonés promete una autonomía de alrededor de 200 km. Una cifra que aunque pueda parecer algo justa, es más que suficiente para un vehículo como éste con sistema de propulsión eléctrico.
Comentarios cerrados