Este vehículo eléctrico, que es una mezcla entre scooter y un patinete puede ir en el maletero hasta que se tenga que utilizar en ciudad.
Honda EM1 e:, el primer scooter eléctrico de la marca, desvelado
La marca japonesa ha presentado el nuevo scooter que llegará a finales de 2023 y que es el primer modelo de este tipo de Honda.
Ya se han anunciado los detalles del que es el primer vehículo eléctrico de dos ruedas de la marca japonesa, el Honda EM1 e:. Conocíamos ya algún dato sobre este vehículo desde la celebración del Salón EICMA de Milán, pero quedaban cosas por saber sobre el modelo, algo que la marca ya ha solucionado.
Se sabe que en los próximos años llegarán otros modelos y variantes, pero por ahora, esta es la única solución para la movilidad eléctrica en entornos urbanos de la marca. Su aspecto y configuración es distinta a los scooters que utilizan motor de combustión.
Un tamaño más contenido y eficiente
El scooter Honda EM1 e: presenta una longitud de 1.860 mm, una anchura de 680 mm y una altura de 1.080 mm, con una distancia entre ejes de 1.300 mm. Su diseño es muy atractivo y presenta una imagen actual y moderna. En el frontal se puede ver el faro en forma triangular, alrededor del que se ubica la luz diurna.
En la parte trasera, que presenta unas líneas más agulosas y agresivas, está el asiento con capacidad para dos ocupantes. Debajo del mismo se encuentra el hueco de la batería que alimenta al motor y el resto de sistema del scooter. También se puede utilizar el espacio de 3,3 litros para guardar los enseres personales.
También se dispone de un hueco para una botella de agua de hasta 500 ml en la parte delantera. Un hueco para el smartphone está disponible también para que este pueda llvarse con comodidad. De serie equipa un portaequipajes trasero, aunque también hay un baúl de hasta 35 litros que se puede añadir opcionalmente.
Motor y batería
El motor que equipa el scooter es trifásico y no tiene escobillas. Este ofrece una potencia de 1,7 kW, es decir, 2 CV, con un par máximo de 90 Nm. La batería de iones de litio que alimenta este motor tiene una capacidad de 29,5 Ah y un voltaje de 50,3 voltios.
El peso de la batería es de 10,3 kg y según la marca se pueden realizar hasta 2.500 ciclos de carga sin que se perjudique su funcionamiento. Con la carga doméstica, alcanza del 0 al 100% de la carga en seis horas, pero si se pone a cargar con un 25%, se consigue alcanzar el 75% en 160 minutos.
Cuenta con una autonomía de 48 kilómetros, siempre y cuando se utilice el modo ECO. Su velocidad máxima es de 45 km/h, lo que permite su circulación por entornos urbanos. Todavía no conocemos el precio de este scooter, pero sabemos que estará disponible en España a finales de 2023.
Comentarios cerrados