Honda e:Ny1: el nuevo eléctrico del fabricante japonés para Europa
Se trata de una versión adaptada al mercado europeo del e:NS1 que el fabricante japonés ya vende actualmente en China
Honda acaba de presentar el que será su segundo modelo eléctrico en el mercado europeo. El e:Ny1 es un SUV compacto basado en la nueva plataforma del fabricante japonés e:N Architecture F para vehículos de tracción delantera. De la hoja de especificaciones técnicas de este nuevo modelo cabe destacar los 150 kW de su motor delantero, acompañado de un pack de baterías de 68.8 kWh de capacidad gracias al cual es capaz de recorrer, según el fabricante, 412 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Honda promete además que es posible incrementar la carga del pack de baterías desde el 20 hasta el 80 por ciento en 45 minutos.
El fabricante japonés ha querido destacar, por otro lado, el excepcional trabajo realizado por sus ingenieros en el e:Ny1 a la hora de integrar todos los componentes electrónicos del vehículo. Logrando como resultado un incremento en el espacio interior y también en los niveles de confort para los pasajeros.
Con el e:Ny1 Honda ampliará su gama de modelos eléctricos en el mercado europeo, en la que actualmente únicamente se encuentra el Honda e. Por el momento no existe, sin embargo, una fecha concreta para el inicio de su comercialización en el Viejo Continente, ni tampoco se conoce su precio. Tom Gardner, el actual Vicepresidente Senior de Honda Motor Europa, define el e:Ny1 como un paso más en la buena dirección en la estrategia de electrificación de Honda en Europa. Así mismo, ha querido destacar que este nuevo SUV eléctrico compacto es un claro ejemplo del compromiso de Honda en favor de la electrificación.
Una nueva generación del Honda CR-V llega a Europa
Junto al nuevo e:Ny1, Honda ha presentando también la sexta generación del mítico CR-V. Esta nueva generación llegará a Europa a finales de año con el habitual sistema de propulsión híbrido, pero en esta ocasión habrá también disponibles versiones híbridas enchufables que, según el propio fabricante, ofrecerán una autonomía en el modo eléctrico de 82 km.
En el nuevo CR-V Honda ha dado también un mayor protagonismo al espacio interior, incrementando para ello la distancia entre ejes en 40 mm. De este modo, se ha logrado incrementar el espacio para las piernas en las plazas traseras en 16 mm y el espacio para el equipaje en un 18 por ciento. El nuevo CR-V es además el primer vehículo del fabricante japonés que integra el nuevo sistema omnidireccional de seguridad y asistencia a la conducción Sensing 360.
Comentarios cerrados