Este scooter eléctrico es un vehículo pensado para la movilidad urbana, que tiene un coste muy bajo, pero solo se vende en India
Honda Motocompacto, el scooter eléctrico que se convierte en una maleta
Este scooter eléctrico ha sido presentado por la marca japonesa para moverse con libertad por la ciudad, que se pliega en forma de maleta.
Honda acaba de presentar una evolución del Vehículo de Movilidad Personal con un modelo que es bastante original. Se trata del Honda Motocompacto, un scooter eléctrico que se plega como si fuera una maleta. Es un vehículo que por el momento es un prototipo y que sirve perfectamente para moverse por la ciudad.
Una de las grandes ventajas que presenta es su tamaño. Tiene una longitud de 97 centímetros, con una anchura de 43 centímetros y tiene una altura de 89 centímetros. Es plegable y como hemos comentado, puede hacerse más compacta y convertirse en una maleta que puede ser transportada en el maletero del coche de forma muy cómoda.
El manillar y el asiento se guardan dentro del cuadro. Cuando se guardan estos elementos, la anchura del vehículo se limita a nueve centímetros. Eso se debe a que los estribos también se pliegan, así que se queda muy compacto y se puede transportar con facilidad.
Galería de fotos -
HONDA MOTOCOMPACTO
El peso del vehículo es de 18,7 kg y es capaz de transportar hasta 120 kg. El cuerpo principal está cubierto por una capa de plástico. Esta puede ser personalizada por cada cliente, de manera que cada uno de ellos puede tener un vehículo totalmente diferente.
Una app para controlar los elementos del Motocompacto
Hay una aplicación con la que se pueden controlar distintos elementos del VMP, como la iluminación, los modos de conducción. Tiene conectividad Bluetooth y permite cargar las preferencias antes de iniciar la marcha.
Motor y batería
Su motor le permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 24 km/h y está alimentado por la energía almacenada en una batería de 6,8 aH. Esta le permite contar con una autonomía de 19 kilómetros. Esta se puede cargar con una toma de 110 voltios, con un tiempo de carga de tres horas y media.
Por el momento, se ha anunciado que se comercializará en Estados Unidos (de ahí el cargador de 110 voltios), por un precio de 995 euros.
Comentarios cerrados