El Honda Prologue llegará al mercado norteamericano en 2024
Honda no quiere perder el tren de la electrificación y muestra de ello es este nuevo SUV destinado al mercado norteamericano
El fabricante japonés acaba de dar a conocer las primeras imágenes del Prologue, su primer SUV totalmente eléctrico destinado al mercado norteamericano. Este nuevo modelo destaca por su innovadora línea de diseño, que ha corrido a cargo del estudio de Honda en Los Ángeles, y que la propia compañía define como «Neo-Rugged«.
Honda afirma que el Prologue se integrará en su gama de vehículos un escalón por encima del CR-V, ya que ofrece un mayor espacio en su interior tanto para los ocupantes como para el equipaje. Este nuevo SUV eléctrico, que llegará al mercado norteamericano en 2024, dispondrá de una distancia entre ejes ligeramente superior a los tres metros -3.093 mm-, exactamente la misma que el Cadillac Lyriq y el Chevrolet Blazer EV. Algo que no debería de extrañarnos si tenemos en cuenta que todos ellos compartirán la misma plataforma Ultium de General Motors.
El Prologue es, sin lugar a dudas, un SUV eléctrico grande. Su longitud se acerca bastante a los cinco metros -4.876 mm- y su anchura roza los dos metros -1.988 mm-. Es, por tanto, el tipo de vehículo que busca el conductor medio norteamericano, y que aquí en Europa sería complicado que lograse hacerse un hueco en el mercado.
Diseño puramente Honda por fuera… y por dentro
Fijándonos ya en el interior del habitáculo, Honda le ha dado un aire bastante tecnológico, con dos grandes pantallas de 11 y 11.3 pantallas que destacan especialmente. La primera de ellas corresponde al cuadro de instrumentos que se sitúa justo delante del conductor, mientras que la segunda está dedicada al sistema de infoentretenimiento. El fabricante japonés ha mantenido además algunos botones físicos para el control del climatizador y el calefactado de los asientos justo debajo de la pantalla central.
Del interior del Prologue cabe destacar también su volante con controles físicos multifunción y una consola central bastante notable, en la que se encuentra un cargador inalámbrico para dispositivos móviles, dos portabebidas y un compartimento bastante espacioso.
Honda no ha dado, por el momento, ningún tipo de información sobre el sistema de propulsión, pero sí ha adelantado que al menos habrá una versión del Prologue con tracción total. No sería extraño, por tanto, que el fabricante japonés opte por una configuración similar a la del Chevrolet Blazer EV, teniendo en cuenta que comparten plataforma. Este último en su versión con doble motor eléctrico ofrece una potencia conjunta que supera los 400 kW.
Los planes de Honda de cara al futuro pasan por poner en el mercado, globalmente, 30 nuevos modelos eléctricos de aquí al año 2030. La compañía confía en que, de este modo, el peso de los vehículos con sistema de propulsión eléctrico en el volumen total de ventas se incrementará de forma drástica a lo largo de esta década.
Comentarios cerrados