Honda presenta su tecnología de asistencia al conductor de última generación
Honda acaba de presentar su tecnología de asistencia a la conducción de última generación; Sensing 360 y Sensing Elite.
Cuando piensa en sistemas avanzados de asistencia al conductor y tecnología de conducción semiautónoma, ¿qué fabricante de automóviles te vienen a la mente? Probablemente no sea Honda, pero la compañía quiere cambiar eso al anunciar sus nuevas características para sus suites tecnológicas Sensing 360 y Sensing Elite.
Honda Sensing 360 es el conjunto de sistemas de asistencia al conductor de nivel medio y se convertirá en equipo estándar en todos los modelos vendidos en 2030. Contará con un sistema de conducción semiautónomo tipo Super Cruise conocido como conducción avanzada en el carril con función manos libres. El sistema mantendrá el vehículo centrado en su carril mientras controla la aceleración, el frenado y la dirección. El sistema también tiene un cambio de carril avanzado con función Hands-off, que permite a los conductores cambiar de carril automáticamente cuando se activa el sistema de conducción semiautónomo.
Así funcionan los nuevos sistemas de Honda
Dejando a un lado la conducción con manos libres, el sistema de apoyo de emergencia para el conductor de Honda tiene como objetivo ayudar a los conductores que quedan incapacitados. Utiliza una cámara para monitorear al conductor y ver si sus ojos están abiertos y si su cabeza está levantada.
Si el conductor queda incapacitado, el sistema mantendrá el automóvil centrado en su carril y, al mismo tiempo, emitirá alertas audibles y visibles para llamar la atención del conductor. Si el conductor no responde, las alertas se harán más fuertes y el acelerador se desactivará para evitar una aceleración repentina e involuntaria si el conductor responde en estado de pánico. Si eso no llama la atención del conductor, la bocina y las luces de emergencia del automóvil se activarán cuando el vehículo se detenga lentamente. El sistema también puede llamar a los servicios de emergencia ya que el conductor podría estar sufriendo una emergencia médica, como un ataque al corazón o un derrame cerebral.
Siguiendo con el tema de la seguridad, está la advertencia de salida que detecta vehículos y ciclistas que se aproximan por la parte trasera cuando el vehículo está estacionado. Un indicador se ilumina para advertir a los ocupantes y, si abren la puerta accidentalmente, el indicador parpadea y suena una alarma audible.
La actualización también tiene funciones de advertencia de atención del conductor y advertencia de colisión, así como la tecnología de asistencia para evitar colisiones en el carril, que reducirá la velocidad del vehículo y lo conducirá hacia el borde exterior del carril actual para evitar peatones, ciclistas o vehículos estacionados. La suite también incluye soporte de dirección de emergencia, que reduce la velocidad del vehículo y ayuda con las maniobras de dirección de emergencia.
El sistema Honda Sensing Elite de próxima generación es un buque insignia tecnológico que cuenta con inteligencia artificial, que “crece mientras acumula experiencias como [un] humano”. Esto promete permitir que la suite «aumente su capacidad para reconocer situaciones complejas y manejar entornos de conducción más complejos, como en las que no son autopistas».
Comentarios cerrados