Hyperion Motors muestra en Los Ángeles su hipercoche de hidrógeno
El XP-1 de Hyperion Motors no solo impresiona por su diseño, sino que lo hace especialmente por su rendimiento en la pista y autonomía
La startup californiana ha aprovechado el Salón Internacional de Los Ángeles para dar a conocer al mundo un prototipo más avanzado del que ya pudimos ver en 2020 de su hipercoche movido por hidrógeno. En base a las especificaciones técnicas anunciadas por el fabricante, solo es posible definir al XP-1 como una bestia sobre el asfalto, por sus capacidades y rendimiento fuera de lo común.
Con un total de cuatro motores eléctricos que entregan de forma conjunta más de 1.5 Megawatios de potencia, el Hyperion XP-1 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 356 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 2.2 segundos. El fabricante promete además una autonomía de nada más y nada menos que 1.635 km. Ahí es nada.
Uno de los aspectos más interesantes del XP-1 es su sistema de propulsión desarrollado por Hyperion Motors. Al contrario de lo que viene siendo habitual en los vehículos movidos por hidrógeno, este hipercoche no dispone de un pack de baterías para el almacenamiento temporal de la energía generada por la propia pila de combustible de hidrógeno. Los ingenieros de la startup californiana han optado, en su lugar, por un sistema que integra tanques de fibra de carbono para almacenar el hidrógeno líquido y supercondesadores en sustitución del pack de baterías.
El secreto mejor guardado de Hyperion Motors
Hyperion Motors no ha querido desvelar, sin embargo, datos cocretos sobre las características y rendimiento de estos supercondesadores. Tampoco se ha dado a conocer ningún tipo de información sobre la capacidad de generación de energía de la pila de combustible de hidrógeno de este hipercoche.
El XP-1 ha sido desarrollado sobre una plataforma exclusiva desarrollada por Hyperion Motors, a la que han denominado Surfboard -Tabla de surf-. Según la compañía, esta plataforma puede ser utilizada en una amplia variedad de vehículos, desde berlinas de pasajeros hasta vehículos comerciales, y no únicamente en hipercoches deportivos como el XP-1.
Hyperion Motors tiene la intención de producir en total 300 unidades del XP-1 en su planta situada en los Estados Unidos. Aunque hacerse con una de estas 300 unidades no será con toda seguridad nada barato, por el momento no sabemos lo que costará, ya que el fabricante ha dejado para más adelante la publicación de la lista de precios.
Comentarios cerrados