Hyundai anuncia las especificaciones técnicas del nuevo Kona eléctrico
Aunque se ha hecho de rogar, por fin ya conocemos las especificaciones del nuevo Kona con sistema de propulsión eléctrico.
El fabricante coreano mostró el atrevido diseño exterior del nuevo Kona 2024 el pasado mes de diciembre, pero mantuvo entonces en secreto las especificaciones técnicas de las distintas versiones de su nuevo SUV compacto. Tras dar a conocer en enero información adicional relacionada con las versiones con motor de combustión, ha llegado ahora por fin el momento de que podamos saber mucho más sobre el nuevo Kona eléctrico 2024.
Según explica la compañía, la segunda generación del Kona eléctrico estará disponible con dos packs de batería a elegir: Estándar y Gran Autonomía. El primero de ellos tendrá una capacidad de 48.4 kWh y permitirá recorrer 342 km con una sola carga bajo el ciclo de homologación WLTP. Aquellos que necesiten disponer de una autonomía superior tendrán también a su disposición un segundo pack de baterías, esta vez de 65.4 kWh de capacidad, con el que Hyundai promete que el nuevo Kona eléctrico podrá recorrer 490 km con una sola carga, también bajo el ciclo de homologación WLTP.
Independientemente del pack de baterías elegido, el nuevo Kona eléctrico contará con un único motor eléctrico situado en el eje delantero. La potencia del mismo varía, sin embargo, siendo de 115 kW para la versión con batería estándar y de 160 kW si el pack de baterías equipado es el de Gran Autonomía. En ambos casos el par motor se sitúa en los 255 Nm.
El nuevo Kona eléctrico supone un gran salto hacia adelante respecto a su predecesor
Aunque el fabricante coreano no ha dado a conocer la potencia de carga soportada por el nuevo Kona eléctrico 2024, asegura que la versión equipada con el pack de baterías de mayor capacidad será capaz de incrementar la carga de la batería del 10 al 80 por ciento en tan solo 41 minutos. Por otro lado, también sabemos que este nuevo eléctrico de Hyundai podrá precalentar la batería en invierno de camino a un punto de carga ultra-rápido, para reducir así el tiempo invertido en esta operación.
Las novedades relacionadas con la carga en el nuevo Kona eléctrico 2024 no acaban ahí, sin embargo. La compañía ha anunciado también que este nuevo modelo eléctrico ofrecerá carga bidireccional Vehicle to Load (V2L), gracias a la cual será posible conectar casi cualquier dispositivo electrónico.
Comentarios cerrados