Hyundai anuncia la sorprendente autonomía WLTP del IONIQ 6
Hyundai ha puesto el listón muy alto con el nuevo IONIQ 6, combinando una sorprendente autonomía con una de las más altas potencias de carga
El fabricante coreano acaba de dar a conocer los datos oficiales de autonomía WLTP y eficiencia de su modelo más reciente basado en la plataforma E-GMP, anticipándose de este modo a su lanzamiento en el mercado europeo a finales de este mismo año.
Tal y como ya imaginabamos, los datos presentandos por Hyundai convierten al IONIQ 6 en un auténtico devorador de kilómetros y en el vehículo perfecto para recorrer largas distancias; tanto por su extraordinaria autonomía, como por la alta potencia de carga soportada gracias a su arquitectura de 800 V.
Disponer de más de 600 km de autonomía es posible con la versión con tracción trasera, batería de alta capacidad (77.4 kWh) y llantas de 18 pulgadas del IONIQ 6. El fabricante coreano anuncia una autonomía oficial WLTP de 614 km para esta versión, siendo su consumo energético de 143 Wh por kilómetro recorrido.
Hyundai ofrece esta misma versión con una batería de 53 kWh, que obviamente ve reducida su autonomía, pero a cambio ofrece un consumo energético aún menor por el menor peso del pack de baterías. La autonomía WLTP oficial para esta versión queda así fijada en 429 km, con un consumo energético de tan solo 139 Wh por kilómetro recorrido.
Optar por las llantas de mayor tamaño penaliza considerablemente la autonomía
La compañía explica que optar por las llantas de 20 pulgadas, en vez de las de 18, en cualquiera de estas dos versiones reduce la autonomía en aproximadamente un 11 por ciento e incrementa el consumo energético en aproximadamente un 12 por ciento. Esto significa que en la primera de ellas, la de mayor autonomía, ésta se reducirá de los ya mencionados 614 km a 545 km. Una diferencia bastante notable.
Por otro lado, la versión del IONIQ 6 con doble motor eléctrico y tracción trasera, equipada con el mismo pack de baterías de 77.4 kWh y llantas de 18 pulgadas, ofrece según el fabricante una autonomía WLTP de 583 km. Esto es, un cinco por ciento menos que la versión con tracción trasera.
La versión con un precio más elevado del IONIQ 6 es también la más ineficiente
Así mismo, la autonomía WLTP de la versión tope de gama del IONIQ 6, con doble motor eléctrico y tracción total, batería de 77.4 kWh y llantas de 20 pulgadas, es de 519 km. Siendo su consumo energético de 169 Wh/km; el más alto de todos.
Hyundai ha querido destacar que la sorprendente autonomía que ofrece el IONIQ 6 y su bajo consumo energético, es fundamentalmente consecuencia de su extraordinario coeficiente aerodinámico de tan solo 0.21. Una característica que lo sitúa por delante de buena parte de la competencia, si no toda, dentro de su segmento.
Comentarios cerrados