Hyundai presenta su sistema de aparcamiento autónomo con carga inalámbrica
Este sistema da mayor sentido a la carga sin cables, compensando las desventajas inherentes a este tipo de carga con la conveniencia del aparcamiento autónomo
Los sistemas de carga inalámbrica no son nada nuevo, son varios los fabricantes que han presentado ya, al menos conceptualmente, alguna propuesta en este sentido. Es por ello que un sistema de carga inalámbrica más no sería hoy noticia, sino fuera porque Hyundai ha querido ir un paso más allá de la mano de Kia.
Los fabricantes coreanos acaban de presentar su futurista nuevo sistema de carga inalámbrica que, no solo permite recargar el vehículo sin necesidad de cables, sino que además cuenta con aparcamiento autónomo.
La carga inalámbrica cobra mucho más sentido
La idea de combinar la carga inalámbrica con el aparcamiento autónomo abre nuevas posibilidades, según los coreanos. Así será posible llegar a un aparcamiento con el equipamiento adecuado y, desde un punto específico en la misma entrada sin tener que recorrer todo el Parking, enviar el vehículo desde el smartphone a una plaza con un punto de carga inalámbrica.
El sistema ideado por los coreanos mantendrá el vehículo hasta que la carga se complete y, entonces, el vehículo se desplazará autónomamente a otra plaza convencional del mismo parking, dejando así libre el punto de carga inalámbrico para otro vehículo. Cuando el conductor regrese al Parking para recoger su vehículo, nuevamente podrá esperarlo en la misma entrada, una vez se haya solicitado desde la aplicación móvil.
El aparcamiento autónomo es parte del futuro de Hyundai
Según el comunicado de prensa, Hyundai está trabajando para que en este sistema exista una comunicación ininterrumpida entre el vehículo, el parking, el sistema de carga y el propio conductor.
Es importante tener en cuenta, no obstante, que por el momento este sistema no deja de ser un concepto, una idea de lo que nos depara el futuro. En principio, para ver implementada esta tecnología en un vehículo de Hyundai o Kia tendremos que esperar aún unos cuantos años. Los coreanos tienen intención de comercializarlo como parte del equipamiento de algunos de sus vehículos con conducción autónoma de nivel 4. Algo que no ocurrirá presumiblemente hasta alrededor del año 2025.
Ventajas y Desventajas
Lo cierto es que los sistema de carga inalámbrica presentados hasta ahora no resultan especialmente interesantes si tenemos en cuenta que, aunque bien es cierto que pueden resultar algo más cómodos para el usuario, como contrapartida su eficiencia es menor y el tiempo de carga necesario puede ser muy superior.
Por el momento no sabemos hasta qué punto el sistema de Hyundai solventará estos problemas inherentes a la carga inalámbrica, pero lo que sí es cierto es que al añadir la función de aparcamiento autónomo la carga sin cables tiene mucho más sentido, ya que de otro modo no sería posible o sería mucho más complicado.
Comentarios cerrados