En nuestra prueba del Hyundai Kona EV hemos planteado algunas incógnitas para conocer si un eléctrico puede cumplir con las funciones de un coche de diario
Hyundai anuncia una sencilla manera con la que aumentar la autonomía del Kona eléctrico
Sin necesidad de modificar la configuración del motor o de la batería, Hyundai ha encontrado la forma de aumentar la autonomía del Kona eléctrico
Cuántas veces recalcamos la importancia de elegir, no solo unos buenos neumáticos sino, escoger unas ruedas acordes al tipo de vehículo y al uso dado. La moda SUV, sin ir más lejos, lleva a equipar con llantas de desproporcionado diámetro a vehículos que, por naturaleza, no solo tienen una penalización en su coeficiente de rozamiento con el aire, sino que, por peso y, sobre todo especificaciones mecánicas de paupérrima relación entre potencia y masa, matriculan todocaminos que emulan a la fábula de aquel felino que calzaba botas. Sea como fuere, Hyundai demuestra a quienes compran las ruedas más económicas o aquellas de dudosa procedencia a que, elegir unos neumáticos correctos resultan la segunda elección más acertada tras la de elegir el coche adecuado y lo ha demostrado al mejorar la autonomía del Hyundai Kona eléctrico tan solo haciendo un cambio de ruedas.
Hace pocas semanas traíamos la noticia sobre el récord alcanzado por 3 ejemplares de producción del Hyundai Kona EV que, bajo unas condiciones muy concretas, habían superado el millar de kilómetros recorridos recurriendo a un único e inicial proceso de carga eléctrica de su acumulador, el de mayor capacidad.
En la descripción del test se anunciaba que, la única modificación hecha entre estos vehículos y cualquier que pueda encontrarse a la venta en un concesionario de la marca era haber hecho una elección específica de un neumático en concreto. Este hecho, junto con la velocidad continua y un régimen de giro muy marcado, permitió multiplicar la autonomía del Hyundai Kona eléctrico hasta una cantidad inimaginable en un uso rutinario, como nosotros ya hicimos durante la prueba a la que sumimos a este coche eléctrico como vehículo para el día a día.
Sea como fuere, ahora, Hyundai hace público que la autonomía del Hyundai Kona eléctrico ha ganado un 8 por ciento, es decir, hasta 35 kilómetros más por recorrer, gracias a la elección de los neumáticos equipados en el todocamino. Esto significa que, para la batería de 39 kWh se pasa de 289 a 305 kilómetros y de 449 a 484 para la de 64 kilovatios a la hora.
Contando con el especialista francés Michelin, los neumáticos Primacy 4 que han equipado permiten una optimización en el uso de la energía eléctrica debido a que ofrecen una menor resistencia a la rodadura, factor clave en cuanto a la eficiencia energética, bien sea en un vehículo eléctrico, bien sea en uno con motor tradicional de combustión, por lo que la moraleja de esta información puede ser aplicada a cualquier vehículo sin distinción.
Comentarios cerrados