EV6 Hyundai IONIQ 5 Kia Coches
Hyundai crea en Corea su propia red de carga ultra-rápida para el IONIQ 5
Cargar a 350 kW con el IONIQ 5 o el KIA EV6 será posible en Corea gracias a esta nueva red de puntos de carga del fabricante coreano
Coincidiendo con el próximo lanzamiento al mercado de los nuevos IONIQ 5 y KIA EV6, el Grupo Hyundai Motors se dispone a desplegar en su país de origen una red propia de puntos de carga ultra-rápidos, con la que será posible sacar el máximo partido de la arquitectura de 800V de ambos modelos.
Hyundai Motors planea instalar un total de 120 puntos de carga ultra-rápidos, cada uno de los cuales será capaz de ofrecer los 350 kW que soportan tanto el IONIQ 5 como el KIA EV6. De este modo, será posible realizar una recarga de su batería hasta el 80 por ciento en solo 18 minutos, según la compañía coreana. Y, de igual modo, se podrá incrementar en 100 km la autonomía de ambos modelos en solo 5 minutos.
La intención de Hyundai Motors es repartir estos 120 puntos de carga ultra-rápidos en un total de veinte estaciones -seis en cada estación- localizadas a lo largo y ancho del país. Doce de estas estaciones se construirán en autopistas y vías de comunicación, mientras que las otras ocho podrán encontrarse dentro de las principales ciudades del país. La compañía ha anunciado que va a denominar a estas estaciones «E-Pits«, en clara referencia a los populares Pit Stops de la Formula 1.
Abierta a todos los vehículos eléctricos
Hyundai Motors explica, además, que aunque únicamente el IONIQ 5 y el KIA EV6 podrán aprovechar los 350 kW de potencia que ofrecerán estas estaciones, los E-Pits estarán abiertos a todos los vehículos eléctricos sin importar el fabricante. Imaginamos, no obstante, que las condiciones de uso serán probablemente algo más favorables para los vehículos de Hyundai y KIA. Aunque sobre esto último no existe confirmación oficial.
Todos los vehículos de Hyundai Motors cuentan en Corea con un conector CCS, por lo que cualquier vehículo eléctrico de cualquier fabricante que utilice este mismo estándar podrá realizar una recarga en uno de estos E-Pits. No obstante, la compañía tiene la intención de integrar la tecnología Plug&Charge, con la que no será necesario identificarse mediante una aplicación móvil o una tarjeta NFC para iniciar la carga, y esta tecnología estará únicamente disponible para los vehículos de la marca que empleen la plataforma E-GMP, como es el caso del IONIQ 5 y el KIA EV6. Con este sistema, al conectar la manguera el sistema reconocerá automáticamente el vehículo y cobrará posteriormente el importe de la recarga en la cuenta asociada de su propietario.
Hyundai Motors explica, así mismo, que la aplicación E-Pit para dispositivos móviles permitirá disfrutar de algunas importantes ventajas a la hora de gestionar las recargas, incluyendo la posibilidad de hacer fila «virtual» a la hora de realizar una recarga en horarios de mucho tráfico con alta demanda de estos cargadores.
Comentarios cerrados