El Hyundai IONIQ 5 N ya está aquí con 478 kW de potencia
Su equipamiento adicional y algunas mejoras de software convierten al IONIQ 5 N en una auténtica bestia sobre la pista
Hyundai acaba de realizar la presentación mundial de la versión más radical del IONIQ 5 coincidiendo con el Festival de la Velocidad de Goodwood. El IONIQ 5 N es el primer eléctrico de alto rendimiento de la marca que luce la inscripción N, aunque según promete el fabricante coreano no será el último.
Equipado con dos motores eléctricos, uno en cada eje, capaces de entregar 448 kW de potencia y 740 Nm de par, el IONIQ 5 N se guarda un as bajo la manga que le permite incrementar estas cifras hasta los 478 kW de potencia y 770 Nm de par durante diez segundos gracias a la función N Grin Boost. Con un rendimiento en la pista deslumbrante, el IONIQ 5 N solo necesita 3 segundos y medio para alcanzar los 100 km/h desde parado, que se reducen a 3.4 segundos con la función N Grin Boost. La velocidad máxima, por otro lado, está limitada a 260 km/h. Lo que lo convierte en uno de los eléctricos más rápidos para circular por las autobahns alemanas sin límite de velocidad.
Hyundai ha incrementado además la capacidad de la batería en esta versión de alto rendimiento del IONIQ 5, que se va hasta los 84 kWh. Como era de esperar, mantiene además la arquitectura de 800 V de los eléctricos de Hyundai Motor basados en la plataforma E-GMP, siendo posible incrementar la carga de la batería desde el 10 hasta el 80 por ciento en 18 minutos.
El software juega un papel destacado en el nuevo IONIQ 5 N
El fabricante coreano ha incluido en esta versión una serie de herramientas que permiten, por ejemplo, optimizar el rendimiento de la batería mediante su preacondicionamiento. El N Battery Pre-conditioning permite así elegir entre el modo Pista o el modo Drag, optimizando la temperatura de la batería para dar el mayor número de vueltas posibles o para obtener el mejor tiempo posible en el cuarto de milla.
La función N Race añade otros dos modos adicionales que ofrecen un mayor control sobre el uso de la energía de la batería. El modo Endurance maximiza la autonomía en la pista, mientras que el modo Sprint logra justo lo contrario, dando prioridad a la potencia entregada. Así mismo, N Launch Control ofrece tres niveles de tracción diferentes, para obtener los mejores resultados al lanzar el vehículo desde parado en función de las condiciones de la pista.
En lo que respecta al equipamiento, cabe destacar que el IONIQ 5 N viene con ruedas más anchas, una suspensión renovada, algunas mejoras aerodinámicas y un sistema de regeneración de energía que ha sido reajustado al peso del vehículo. Según explica el fabricante, la frenada regenerativa es capaz de alcanzar hasta 0.6 Gs de fuerza en la deceleración en condiciones normales y 0.2 Gs cuando el ABS está actuando.
El IONIQ 5 N estará disponible en 10 colores diferentes, de los que dos de ellos son exclusivos de esta versión, el azul y el azul mate N Performance. El interior estará disponible, no obstante, únicamente en negro con detalles en azul Performance. El fabricante coreano no ha desvelado todavía su precio ni la fecha exacta de su comercialización, pero es de esperar que salga a la venta este próximo año.
Comentarios cerrados