El Hyundai IONIQ 5 no solo es el Coche del Año 2022 a nivel mundial, sino que se ha hecho con otros dos importantes galardones más
Hyundai lanza en Utrecht un ambicioso plan de movilidad sostenible
Hyundai y la operadora de coches compartidos We Drive Solar preparan un servicio de suministro eléctrico a través del modelo coreano.
La necesidad de crear una mejor movilidad en las ciudades hace que las marcas se marquen objetivos muy concretos junto a otras empresas. El objetivo es mejorar en este aspecto y así que colaboran entre ellas para crear beneficios para todos. Uno de esos proyectos conjuntos es el que ha presentado Hyundai en Utrecht, junto al distribuidor local We Drive Solar.
El proyecto conjunto quiere ofrecer una infraestructura de movilidad eléctrica, pero quiere ir más allá. El despliegue de 25 Ioniq 5 con tecnología Vehicle-to-Gride hará que no solo se pueda cargar la batería de estos coches. La capacidad de dirigir la energía hacia la red hará que se conviertan en acumuladores portátiles para alimentar a otros vehículos e infraestructuras.
La empresa We Drive Solar se dedica a los coches compartidos, así que es lógico que quiera ofrecer este tipo de servicio para sus usuarios. El uso del Ioniq 5 está integrado en el desarrollo del barrio Cartesius en la ciudad de Países Bajos. Este se ubica junto a la estación de tren de Utrecht Zuilen y quiere ser una zona limpia y sostenible.
El uso de bicicletas, coches eléctricos compartidos y la posibilidad de ser punto de partida de varias rutas de senderismo invita a un estilo de vida más limpio y sostenible. Las unidades del Hyundai Ioniq 5 no solo servirán como medio de transporte, sino que servirán como puntos de suministro eléctrico.
Galería de fotos -
IONIQ 5 EN UTRECHT
Sistema V2G
El Hyundai Ioniq 5 está fabricado sobre la Plataforma Modular Eléctrica Global de Hyundai Motor Group (E-GMP). Este le permite ofrecer una capacidad de carga de 800 voltios con una carga ultrarrápida. Su gran capacidad de almacenamiento y carga permite que esa energía pueda ser utilizada en momentos puntuales para suministrar electricidad a otros puntos de consumo.
Utrecht ha realizado la instalación de más de 1.000 puntos de carga bidireccional. La energía que llega a estos puntos de carga proviene de energía limpia, así que los coches de We Drive Solar se nutre de esta. Si es necesario, en determinados momentos de necesidad de electricidad para este barrio, se puede utiizar la energía almacenada en los vehículos y reducir el consumo desde la red.
El proyecto implica el despliegue de unas 150 unidades del Ioniq 5, que estarán listos a lo largo de los próximos años. Con esta oferta de coches eléctricos compartidos, la unión de empresas contará con un servicio más amplio y la posibilidad de contar con una reserva de energía limpia que puede ser utilizada si es necesaria.
Comentarios cerrados