Hyundai ofrece sus eléctricos bajo suscripción en Estados Unidos
El modelo de suscripción ofrece algunas interesantes ventajas y puede suponer un nuevo impulso a la movilidad eléctrica
La división del fabricante coreano en Norteamérica acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo servicio de suscripción, al que ha llamado Evolve+, con el que será posible disfrutar de sus modelos eléctricos más recientes sin necesidad de acometer la compra o firmar un contrato de leasing a medio o largo plazo.
La compañía asegura que, de este modo, pretenden ofrecer a sus clientes una mayor flexibilidad, con nuevas alternativas que les permitan dar el salto a la movilidad eléctrica.
El servicio de suscripción Evolve+ se renueva mensualmente y permite recorrer durante este periodo de tiempo hasta mil millas -1.600 km-. La cuota mensual incluye además el seguro obligatorio del vehículo, servicio de mantenimiento, matriculación y asistencia en carretera en caso de avería.
Los servicios de suscripción pueden acercar la movilidad eléctrica a nuevos clientes
En lo que respecta al precio, por 699 dólares es posible sentarse al volante del Kona Electric; mientras que la cuota mensual para hacerse con un IONIQ 5 es ligeramente superior y asciende hasta los 899 dólares. Hyundai ofrece inicialmente el servicio Evolve+ en una serie de concesionarios seleccionados, distribuidos en siete grandes ciudades estadounidenses. La compañía ha prometido además que expandirá la disponibilidad de este servicio a muchos más concesionarios a lo largo del año.
Hyundai ha querido destacar la flexibilidad que ofrece este nuevo servicio de suscripción para vehículos eléctricos en comparación con otras propuestas similares de la competencia, que en muchas ocasiones requieren un compromiso de permanencia mínimo de entre 3 y 5 meses. Con Evolve+, sin embargo, el cliente puede cancelar la suscripción en cualquier momento, devolviendo el vehículo el mismo día en el que finaliza el periodo de 30 días. Su funcionamiento es, por tanto, básicamente igual que el de la gran mayoría de los servicios de suscripción de contenidos en streaming más utilizados, como Netflix o Spotify, que los clientes de Hyundai seguro que están ya acostumbrados a utilizar.
Por último, desde la compañía destacan que Evolve+ da la oportunidad de descubrir si el vehículo eléctrico se adapta correctamente al estilo de vida de cada uno de sus clientes, eliminando de este modo el miedo que algunos de ellos podrían tener a dar el salto a la movilidad eléctrica.
Comentarios cerrados