Hyundai inicia la producción del nuevo Kona eléctrico en Europa
Con el nuevo Kona eléctrico Hyundai confía en mantener e incluso incrementar el nivel de demanda de la generación anterior
El fabricante surcoreano acaba de anunciar que ya ha comenzado a producir el nuevo Kona eléctrico en la planta checa de la compañía en Nošovice, con la intención de que de allí salgan alrededor de 21 mil unidades en lo que resta de año y otras 50 mil más a lo largo de 2024.
Hyundai presentó la nueva generación del Kona eléctrico el pasado mes de marzo, estrenando un nuevo y vistoso diseño exterior, así como algunas importantes mejoras en sus especificaciones técnicas. Así, por ejemplo, la versión de acceso del SUV eléctrico surcoreano incrementa desde los 100 a los 114.6 kW la potencia de su propulsor; ampliándose también la capacidad del pack de baterías desde los 39.2 kWh hasta los 48.4 kWh. De este modo, su autonomía WLTP se incrementará hasta los 377 km, según el fabricante.
El nuevo Kona eléctrico estará además disponible en una versión de autonomía extendida con un pack de baterías de 65.4 kWh de capacidad que le permitirán recorrer 514 km con una sola carga, bajo el ciclo de homologación WLTP, y que equipará también un motor eléctrico de 160 kW de potencia.
El Kona debería seguir siendo uno de los modelos eléctricos de Hyundai más demandados en Europa
El fabricante surcoreano confía en poder escalar la producción del nuevo Kona eléctrico muy rápidamente. Hasta el punto de que sus previsiones apuntan a que las unidades de este SUV eléctrico salidas de Nošovice durante lo que queda de año deberían representar el 15 por ciento de la producción total de la planta en 2023. Este escalado rápido de la producción del nuevo Kona eléctrico permitirá a la compañía llevar a cabo sus ambiciosos planes, que pasan por comercializar este modelo en 20 nuevos mercados, además de los 22 mercados europeos en los que ya se comercializaba el Kona eléctrico de la generación anterior.
«Para Hyundai Europa es uno de sus mercados principales, tal y como queda demostrado por la atención que prestamos a todos nuestros clientes a lo largo y ancho del continente. Este es también el motivo por el que producimos en Europa más del 70 por ciento de nuestros modelos destinados a este mercado».
Por último, señalar que las celdas para el pack de baterías del nuevo Kona eléctrico provendrán directamente de la planta que LG Energy Solutions tiene en Polonia. Mientras que el ensamblado del propio pack de baterías se llevará a cabo en las mismas instalaciones HMMC que Hyundai empleaba para la producción de transmisiones manuales hasta finales de 2021.
Comentarios cerrados