Hyundai lleva al Salón de Los Ángeles el prototipo de un SUV híbrido y enchufable
La cita californiana contará con una nueva propuesta de Hyundai, una visión urbana del prototipo de SUV híbrido y enchufable que viene
El Salón de Los Ángeles se caracteriza por ser una de las citas más importantes del año, junto con la otra cita final la cita tokiota, se presentan las últimas novedades del año para la industria de la automoción, literalmente hablando.
Aquellas que ponen un punto y seguido en la línea de producción, ya sea de vehículos que entrarán en producción o de propuestas que podrán dar, o no, con modelos que podría ser fabricados.
En este caso, el prototipo de Hyundai es obra del Hyundai Design Center en California, Estados Unidos, propone un nuevo SUV PHEV, una visión urbana del coche electrificado del mañana con una imagen muy cuidada y basada en la geometría.
Tomando como la vista frontal, se muestra una rejilla flanqueada por un grupo de luminarias que parece una suerte de alas, está configurada a partir de superficies planas dinámicas ya que, cuando el vehículo está detenido, la parrilla se muestra cerrada mientras que, según se inicia la marcha, en función de la situación, los planos se inclinan para favorecer la entrada del aire al motor y, también, para posibilitar el flujo aerodinámico, aportando, no solo mayor eficiencia sino una sensación de animación más propia de un ser vivo que de una máquina.
En cuanto a la imagen general del coche, la silueta enseña una cintura elevada, una bóveda muy estilizada y un capó sin demasiada inclinación y una caída del pilar posterior en una inclinación de unos 45 grados una estrecha luneta trasera que se apoya en las ya más que habituales luminarias enlazadas por una franja central.
En la carrocería, la escultura de los paneles planos cuentan con una suerte de líneas en relieve que acentúan la musculatura de este prototipo con visos de transformarse, en un futuro no muy lejano, en un coche real.
Su planta y su porte evocan una imagen ya mostrada en todocaminos de tamaño moderado que conjuntan la robustez de una imagen portentosa pero estilizada, atlética y dinámica, preocupada por la eficiencia aerodinámica y el aspecto que confiere su diseño.
En cuanto al bloque que anima este vehículo solo se ha indicado que se trata de un motor térmico asociado a un conjunto eléctrico recargable mediante la conexión a una toma de red eléctrica.
Este prototipo de Hyundai híbrido y enchufable propone pues continuar con la electrificación parcial por lo que podría avanzar un modelo próximo a ser fabricado como pudiera ser el reemplazo para el Hyundai Santa Fe.
Como indicábamos al principio, el prototipo será expuesto sin tapujos en el AutoMobility 2019 de Los Ángeles desde el próximo lunes 18 de noviembre hasta el día 21 que concluya la muestra.
Comentarios cerrados