Hyundai vendió globalmente cerca de 18 mil eléctricos en agosto
El peso de los vehículos eléctricos del fabricante surcoreano en el total de sus ventas es mes a mes cada vez mayor
Hyundai Motor Company acaba de reportar unas ventas conjuntas globales de sus marcas Hyundai y Genesis durante el pasado mes de agosto de 347.377 vehículos. Un 3.2 por ciento más que en agosto de 2022. De este modo, en lo que llevamos de año los coreanos han puesto en manos de sus clientes un total de 2.765.554 vehículos. Un 8.6 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año.
En lo que respecta a los modelos eléctricos, que es lo que realmente nos interesa aquí en DrivingEco, las cifras son también bastante positivas. La compañía afirma que durante el pasado mes comercializó cerca de 18 mil vehículos con sistema de propulsión eléctrico; de los que un 70 por ciento -alrededor de 12.600 unidades- correspondieron a sus modelos más novedosos basados en la plataforma E-GMP. Nos estamos refiriendo, obviamente, al IONIQ 5 y al IONIQ 6.
Los datos publicados por la compañía revelan unas ventas globales en agosto de 15.846 vehículos eléctricos de Hyundai y otros 1.614 de Genesis. Lo que de forma agregada supone un total de 17.460 vehículos con este sistema de propulsión. Un cinco por ciento del total de las ventas, con un crecimiento respecto al mismo mes del pasado año del 23 por ciento.
Por otro lado, las ventas de vehículos híbridos enchufables de Hyundai ascendieron a 4.087 unidades. Un 5 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año, representando el 1.2 por ciento del total de las ventas.
¿Qué está pasando con el hidrógeno?
Llama además la atención el hundimiento en las ventas del Nexo, el único modelo de la marca con sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno. En agosto en todo el mundo se vendieron tan solo 300 unidades de este modelo. Lo que representa una caída de un 70 por ciento respecto de la cifra registrada en este mismo mes de 2022.
Por último, señalar que en agosto el modelo más exitoso de Hyundai fue precisamente un eléctrico, el IONIQ 5, con 8.347 unidades puestas en manos de sus clientes. De este modo, en lo que va de año las ventas de este modelo ascienden ya a 77.329 unidades. El Kona eléctrico se sitúa en segunda posición con 3.880 unidades y un total de 47.473 unidades desde enero hasta agosto. Cierra el TOP3 el IONIQ 6 con unas ventas de 3.617 unidades y un total de 42.875 unidades vendidas en lo que va de año.
Comentarios cerrados