Iberdrola amplía su red de recarga pública con 200 nuevos cargadores

Antonio Roncero    @roncero_antonio    7 noviembre 2022     2 min.
Iberdrola amplía su red de recarga pública con 200 nuevos cargadores

Iberdrola instalará 200 cargadores públicos de alta potencia en 94 gasolineras Q8 que permitirán cargar coches eléctricos en 30 minutos

Iberdrola anuncia que va a ampliar su red de pública de cargadores de alta potencia para coches eléctricos, con más de 200 nuevos cargadores que se instalarán en 94 estaciones de servicio de Q8, pertenecientes al Grupo Kuwait Petroleum. Sin duda, muchas noticias como esta son las que hacen falta para que los usuarios empiecen a mirar a los coches eléctricos con otra cara.

En primer lugar, porque el futuro a corto y medio plazo para que un usuario se pase a la movilidad eléctrica es que pueda recargar, por ejemplo, en estaciones de servicio como lo venía haciendo con su coche con motor de combustión. Y en segundo lugar, porque los tiempos de recarga utilizando la carga rápida de alta potencia ya empiezan a ser asumibles. Sobre todo, teniendo en cuenta que en un viaje no es necesario parar a cargar la batería por completo.

Iberdrola Charging

En el caso de los nuevos cargadores de Iberdrola, y dependiendo del vehículo, es posible cargar la batería hasta un 80% de su capacidad en menos de media hora. Pero bastan entre 5 y minutos para, por ejemplo, recuperar 100 km de autonomía y llegar al punto de destino durante un viaje, lo que permite planificar una parada de carga más larga, o por ejemplo dos paradas cortas.

Energía verde y recarga rápida

El nuevo acuerdo firmado por Iberdrola y Q8 Energy Red contempla instalar 200 nuevos puntos de carga rápida que se repartirán en 94 gasolineras del grupo repartidas por once comunidades españolas. Todos ellos se abastecerán de energía cien por cien procedente de fuentes renovables. Los nuevos puntos de carga se incorporarán a los más de 96.000 con los que cuenta ya la App de Recarga Pública de Iberdrola. Utilizando esta App, los clientes pueden localizar el cargador, comprobar su disponibilidad para planificar su recarga e incluso pagar desde el móvil.

Carga Rapida Iberdrola

Iberdrola continúa así con su plan de expansión que prevé invertir 150 millones de euros para instalar unos 150.000 puntos de recarga de alta potencia hasta 2025, no solo en estaciones de servicio, también en la vía urbana, en autovías, en hogares y en empresas, en zonas estratégicas repartidas por el territorio nacional. En el último año, la compañía ha incrementado en un 65% los puntos disponibles en su red de recarga pública, superando ya los 2.700, lo que supone un ritmo de apertura de más de cien nuevos cargadores al mes.

Información de interés relacionada

 

 

Comentarios cerrados