Las ID. Buzz autónomas recorrerán las calles de Múnich
Se trata de vehículos con capacidad de conducción autónoma de nivel 4, aunque un conductor humano supervisará sus operaciones
Durante estos últimos años hemos visto algunos vehículos autónomos de compañías como Cruise o Waymo trasladar a personas de un punto a otro en algunas ciudades estadounidenses. La división de vehículos comerciales de Volkswagen se dispone ahora a ofrecer esa misma experiencia en Europa, empleando para ello una unidad adaptada de la furgoneta eléctrica de la compañía, la ID. Buzz.
Operadas por MOIA, una compañía subsidiaria del Grupo Volkswagen, las unidades empleadas de la ID. Buzz realizarán próximamente trayectos de demostración en la ciudad alemana de Múnich. Con este proyecto la compañía pretende, por un lado, dar a conocer a políticos, medios de comunicación y empresarios, las posibilidades que ofrece la conducción autónoma de cara al futuro. Y por otro, esta experiencia servirá también para mejorar su sistema de conducción autónoma ante diversos escenarios que pueden darse en situaciones de tráfico real.
«Expandir nuestro programa de vehículos autónomos a Norteamérica será nuestro siguiente paso, dentro de nuestra estrategia global a largo plazo. De este modo, podremos probar, validar y pulir nuestra tecnología, adaptándola a las peculiaridades de las calles de las ciudades norteamericanas.»
Los vehículos autónomos para el transporte de pasajeros llegan finalmente a Europa
Según explican desde la División de Vehículos Comerciales de Volkswagen, las unidades de la ID. Buzz empleadas en este proyecto irán todas equipadas con un sistema de conducción autónoma con tecnología de Mobileye, líder indiscutible del sector. Todos estos vehículos equipados con múltiples cámaras, radar y LiDAR dispondrán de capacidad de conducción autónoma de nivel 4. No obstante, durante esta primera fase del proyecto todas las actividades de estos vehículos estarán supervisadas en todo momento por un conductor humano.
Las ID. Buzz autónomas que circularán próximamente por las calles de Múnich dispondrán de espacio suficiente para trasladar a cuatro pasajeros, además del conductor de apoyo. Desde la compañía no han querido concretar la fecha exacta en la que dará comienzo este proyecto, pero parece que será cuestión de unas pocas semanas.
Comentarios cerrados