La ID. Buzz llegará al mercado en septiembre por menos de 60 mil euros
Este precio corresponderá a la versión base, equipada con una batería de menor capacidad y un único motor eléctrico
A solo un mes ya para su presentación oficial, los medios alemanes han comenzado a hacer referencia a los supuestos planes de Volkswagen relacionados con la comercialización de su nueva furgoneta eléctrica. Según fuentes cercanas a la compañía, toda apunta a que el fabricante alemán abrirá las reservas hacia el mes de mayo, y será entonces cuando anuncie la lista de precios de las distintas versiones a la venta de la ID. Buzz.
No debemos esperar, por tanto, que Volkswagen dé ninguna pista sobre el precio de la ID. Buzz en el evento de presentación que se celebrará el próximo 9 de marzo. Estos mismos medios aseguran, además, que tras la apertura de las reservas en mayo, las primeras entregas a clientes de la furgoneta eléctrica de Volkswagen se realizarán en septiembre.
Inicialmente, la ID. Buzz estará solo disponible con un único motor eléctrico en el eje posterior, y únicamente en la configuración de 4.7 metros de longitud y cinco asientos. Al igual que ha ocurrido, por ejemplo, con el ID. 4, meses después el fabricante alemán introducirá en el mercado una nueva versión de su furgoneta eléctrica con doble motor eléctrico y tracción total. Así mismo, estas mismas fuentes aseguran que, ya en 2023, Volkswagen comercializará una versión de cinco metros de longitud y tres filas de asientos.
ID. Buzz Cargo y de pasajeros
En septiembre, Volkswagen comercializará también una versión para el transporte de mercancías, con una única puerta lateral y una única fila de asientos. El precio de esta versión se situará, presumiblemente, por debajo de los 60 mil euros según los medios alemanes. Precio que en algunos mercados europeos se podría ver reducido sustancialmente gracias a las ayudas concedidas por las autoridades a la compra de vehículos eléctricos.
Tanto la versión de la ID. Buzz para el transporte de mercancías, como la de pasajeros, que se comercializarán en septiembre, vendrán equipadas presumiblemente con una batería de 77 kWh de capacidad y un motor de 150 kW de potencia. Los medios alemanes no hacen, sin embargo, referencia a su autonomía WLTP.
Durante los últimos meses se había especulado con la posibilidad de que la capacidad de la batería de la ID. Buzz llegase a los 110 kWh, lo que la convertiría en el modelo de Volkswagen basado en la plataforma MEB con mayor capacidad de batería. Lo que parece seguro es que, en caso de que se llegue a confirmar este rumor, esto es algo que ocurrirá con la versión equipada con doble motor eléctrico que llegará, como ya hemos comentado anterioremente, algunos meses después.
Comentarios cerrados