La ID. Buzz de Volkswagen obtiene 5 estrellas Euro NCAP
La ID. Buzz es tan segura como la gran mayoría de los eléctricos que se comercializan hoy en día pertenecientes a otros segmentos del mercado
Euro NCAP acaba de dar a conocer los últimos resultados obtenidos en sus tests correspondientes a este año 2022 que ya acaba, tras haber analizado varios modelos cuya comercialización se acaba de iniciar o está a punto de hacerlo. Entre todos ellos, el que ha llamado nuestra atención es la nueva furgoneta eléctrica de Volkswagen, ya que se trata de un modelo eléctrico perteniciente a un segmento poco habitual.
La ID. Buzz ha estado a la altura de las expectativas y, como la gran mayoría de los vehículos que salen hoy en día al mercado, ha logrado también las cinco estrellas en seguridad otorgadas por Euro NCAP.
La versión analizada es la que integra un único motor eléctrico de 150 kW de potencia en el eje trasero y un pack de baterías de 82 kWh de capacidad que, por otro lado, es la única que comercializa Volkswagen en estos momentos, aunque existe también una variante Cargo. El fabricante alemán ha prometido ofrecer nuevas versiones en un futuro próximo, con una mayor variedad de packs de batería, e incluso con tracción total y doble motor eléctrico.
Puedes viajar tranquilo en la ID. Buzz
Las calificaciones otorgadas por Euro NCAP a esta nueva furgoneta eléctrica son bastante altas. Un merito que hay que destacar, ya que su elevado peso -2.384 kg- ha supuesto un reto adicional para los ingenieros de Volkswagen. El nivel de seguridad en el interior del habitáculo es bastante elevado en caso de colisión, según Euro NCAP, con una calificación del 92 por ciento en la categoría Protección de los Ocupantes Adultos y de un 87 por ciento en la que hace referencia a la protección de los ocupantes menores.
No obstante, y como era de esperar, la ID. Buzz no es el mejor vehículo con el que tener un accidente cuando tú eres el peatón implicado o vas en bicicleta. Euro NCAP ha valorado con un 60 por ciento la seguridad que ofrece esta furgoneta eléctrica a los usuarios vulnerables de la vía. Algo en lo que seguro ha tenido mucho que ver su frontal recto, típico de este tipo de vehículos.
Por último, y en lo que respecta a los sistemas de seguridad activa del vehículo, la ID. Buzz ha obtenido una calificación del 90 por ciento en esta categoría. Un resultado bastante similar al de otros modelos eléctricos analizados en los últimos meses pertenecientes a otros segmentos del mercado.
Resumiendo, y para finalizar, las calificaciones obtenidas por la ID. Buzz en las distintas categorías analizadas han sido las siguientes:
Protección de los Ocupantes Adultos – 92 por ciento
Protección de los Ocupantes Menores – 87 por ciento
Protección de los Usuarios Vulnerables de la Vía – 60 por ciento
Asistentes de Seguridad Activa – 90 por ciento
Comentarios cerrados