ID.2all: el eléctrico de Volkswagen que costará menos de 25 mil euros
Por el momento es solo un prototipo, pero ya nos da una muy buena idea de cómo será el eléctrico más accesible de Volkswagen
El fabricante alemán acaba de presentar el prototipo ID.2all, un eléctrico urbano cuya versión final de producción llevará la movilidad eléctrica a un público mucho más amplio, al ser mucho más accesible. Volkswagen quiere iniciar su comercialización dentro de tan solo un par de años, con un precio que debería arrancar por debajo de los 25 mil euros.
La compañía destaca que este nuevo modelo, que pronto formará parte de la familia ID., ofrecerá un espacio interior similar al de un Golf por lo que cuesta un Polo. Una afirmación bastante sugerente, si realmente se cumple.
Si hacemos algo de memoria, enseguida nos daremos cuenta de que éste no es el primer prototipo presentado por Volkswagen de un vehículo eléctrico de reducidas dimensiones, orientado al ámbito urbano y pensado especialmente para sus clientes más jóvenes. Durante la IAA Mobility de 2021, el fabricante alemán dio a conocer el prototipo ID. Life. Las similitudes, sin embargo, entre ambos prototipos simplemente no existen.
Así, mientras el ID. Life destacaba por su aspecto futurista a simple vista, el nuevo ID.2all luce según el propio fabricante «una cara bastante familiar«. Algo que nadie puede poner en duda, ya que su parecido con el popular Polo con motor de combustión es más que evidente.
Algunas peculiaridades del ID.2all que lo hacen muy especial
El ID.2all será el primer eléctrico basado en la plataforma MEB con tracción delantera. Aunque a decir verdad, todo apunta a que empleará una versión adaptada de esta plataforma. En cualquier caso, la colocación del motor eléctrico en el eje delantero es lo que va a provocar que el morro sea algo mayor, en comparación por ejemplo con el ID.3. Un cambio que en Volkswagen consideran que es precisamente lo que le dará un aire más familiar.
En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, Volkswagen destaca la eficiencia de su sistema de propulsión, su amplia autonomía y la elevada potencia de carga soportada para un vehículo de este segmento. El fabricante alemán señala que el motor eléctrico de este prototipo situado en el eje delantero entrega 166 kW de potencia, permitiéndole alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 7 segundos.
Autonomía para rato y recargas completadas en menos que canta un gallo
Realizar largos recorridos no es tampoco un problema para el ID.2all, ya que su autonomía WLTP llega hasta los 450 km. Así mismo, a la hora de realizar una recarga la compañía promete que es posible incrementar la carga de la batería desde el 10 al 80 por ciento en tan solo 20 minutos.
Por último, Volkswagen ha vuelto a destacar que la versión de producción del ID.2all será el vehículo perfecto para muchos de sus clientes, con todo el espacio que necesitan, una amplia autonomía y la tecnología más avanzada. Todo por un precio que rondará los 25 mil euros.
Comentarios cerrados