El ID.3 es un imán de nuevos clientes para Volkswagen
La mitad de los compradores de un ID.3 no había sido propietario de un vehículo de Volkswagen hasta ahora, según asegura la propia compañía
Parece mentira, pero ya hace algo más de un año desde que Volkswagen inició la comercialización de su primer modelo de la familia ID, dando así un primer e importante paso hacia un futuro totalmente eléctrico. Un periodo de tiempo más que suficiente para que la compañía pueda valorar el nivel de éxito alcanzado con este proyecto.
Según los datos que acaba de presentar el fabricante alemán, hasta la fecha se han registrado un total de 144 mil pedidos del ID.3. Una cifra, sin duda, bastante elevada que esconde además un dato de especial relevancia para la compañía. Y es que la mitad de los compradores de un ID.3 son clientes completamente nuevos que no habían tenido un Volkswagen anteriormente.
Algunos estudios estadísticos realizados por la compañía señalan que, de media, el número de clientes que compran un vehículo de Volkswagen por vez primera es de alrededor del 36 por ciento. Una cifra que, como decimos, se dispara hasta el 50 por ciento en el caso del ID.3
Estos mismos estudios indican que los principales motivos por los que más de 70 mil clientes han confiado en la compañía por vez primera adquiriendo un ID.3 son: el respeto al medioambiente, la innovación y la amplia red de concesionarios disponible.
Volkswagen toma la delantera de la movilidad eléctrica en Europa
El compacto de Volkswagen ha sido además el modelo más demandado durante este pasado mes de agosto en un buen número de mercados europeos, incluido el alemán. Un dato que Klaus Zellmer, principal responsable del área de ventas de la compañía, ha querido destacar.
El éxito del ID.3, sumado al de otros modelos de las distintas marcas del Grupo Volkswagen, han permitido al gigante automovilístico alemán situarse como líder absoluto en ventas en Europa, dentro del mercado de los vehículos eléctricos. Para hacernos una idea más precisa, 26 de cada 100 vehículos eléctricos matriculados en Europa este último año han sido de alguna de las marcas del Grupo Volkswagen.
De las plantas de Zwickau y Dresden salen actualmente cada día 1200 unidades del ID.3 para atender el elevado nivel de demanda actual. Y por otro lado, Volkswagen ha iniciado ya la producción en China para este mercado, donde se iniciará la comercialización del ID.3 a partir de este próximo otoño.
Un volumen de producción considerable, más aún si tenemos en cuenta la actual escasez de microchips que afecta a todo el sector del automóvil. Un problema que también ha afectado a Volkswagen, viéndose obligada por este motivo a limitar el número de versiones disponibles del ID.3. Así, en Alemania la versión de entrada con batería de 45 kWh ha sido retirada temporalmente y no podrá reservarse hasta el próximo año.
Comentarios cerrados