En el EICMA de Milán se han presentado las novedades ofrecidas por Tazzari, un fabricante italiano de pequeños urbanos eléctricos.
iEV Z, un cuadriclo extensible para llevar a un pasajero y carga
Este cuadriciclo es la evolución del que se presentó en 2018 y que puede extender su longitud si es necesario transportar a un pasajero
La movilidad urbana requiere unas dimensiones contenidas, una autonomía suficiente para el día a día y unas prestaciones adecuadas. Así que las marcas especializadas en este tipo de vehículos presentan novedades cada vez más atractivas. El iEV Z es la evolución de un modelo anterior, el iEV X, que se presentó en 2018.
El fabricante danés iEV Motors ha presentado este cuadriciclo, pensado para moverse con libertad por la ciudad y ofrecer soluciones no solo eficientes sino también funcionales. Este vehículo tiene un peso de 220 kg y una anchura de 78 centímetros. Su altura es de 145 centímetros, pero si nos fijamos en la longitud, esta puede variar según la necesidad.
Longitud adaptable
El iEV Z puede variar su longitud según sea necesario. Si solo viaja el pasajero, el vehículo mide 198 centímetros, pero si es necesario transportar a un pasajero, esta longitud se puede incrementar.
En este caso se puede incrementar hasta los 235 centímetros, para que este vaya sentado detrás del conductor. En caso de que además del pasajero se tenga que llevar algo de carga, la longitud se puede incrementar hasta los 275 centímetros.
Esta acción se realiza de manera automática y rápida. No hay datos sobre la velocidad a la que se realiza este movimiento de incremento de la longitud, pero la compañía ha dicho que mejorará las características de su predecesor.
Batería y motor
En cuanto a lo que respecta a la movilidad, el motor que mueve este vehículo tiene una potencia de 1 kW, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h, que es más que suficiente para la movilidad urbana.
El paquete de baterías tiene una capacidad de 3,3 kWh, lo que permite una autonomía de hasta 100 kilómetros. Esto depende del uso que se haga de él y de la carga que se le ponga en cada momento. Para mejorar la autonomía, el iEV Z cuenta con placas solares en el techo, aunque no hay datos acerca de su rendimiento.
Otras características
El chasis del vehículo eléctrico está fabricado con acero al carbono y la carrocería es de aluminio con fibra de carbono, ambos ligeros y resistentes. A estos dos elementos se añaden vigas anti-intrusión que le ofrece más seguridad y resistencia.
Cuenta con una pequeña zona de carga en la parte delantera, además de ventanillas eléctricas con vidrios de seguridad y una mejora sustancial en el sistema que incrementa la longitud del vehículo.
Comentarios cerrados